Inicio Blockchain América Móvil de Carlos Slim vende Tracfone en USA

América Móvil de Carlos Slim vende Tracfone en USA

La mayor empresa de Telecomunicaciones en México, América Móvil, anunció la venta de su subsidiaria Tracfone Wireless Inc en USA por USD$6,250 Millones (MXN$133,081 millones Tipo de Cambio de Banxico 14 septiembre 2020).

De acuerdo con el comunicado, la operación está pendiente de aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes, esperan completar la transacción en 2021.

América Móvil es dueña del 100% de la empresa norteamericana Tracfone, y venderá la totalidad de las acciones a Verizon Communication Inc. La operación será liquidada 50% en moneda y 50% en acciones de Verizon.

Adicional al pago en efectivo y acciones, de acuerdo al comunicado, se pagará USD$150 millones de manera diferida si se cumplen “metas operativas” durante 2 años. También Verizon pagará adicional USD$500 millones durante los siguientes 24 meses. El pago y los resultados se realizarán cada 6 meses, serían 4 evaluaciones y pagos.

América Móvil es dueña del 100% de las acciones de RadioMovil Dipsa SA de CV, mejor conocido comercialmente como Telcel; la mayor empresa de telefonía móvil de México.

De acuerdo con su Reporte Anual de 2019, tiene presencia en 25 países a través de empresas que ha adquirido. Tales como: Holanda, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Estados Unidos, Luxemburgo, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, Austria, México y Brasil. Los países más importantes por el negocio que representan son México y Brasil.

- Anuncio -

Al vender esta subsidiaria, América Móvil no tendría empresas subsidiarias en Estados Unidos, enfocando su negocio a América Latina y Europa.

Tras el anuncio, las acciones de América Móvil (AMX.L) han incrementado en su valor más de 6%, siendo uno de los mejores días del año para la acción. Antes de la noticia, la acción se encontraba cerca de sus niveles más bajos del año, aproximándose a su peor nivel de 4 años.

América Móvil se ha colocado en la Bolsa Mexicana de Valores como una de las mayores empresas por capitalización de mercado. Ocupando el primer puesto durante varios años. Su influencia actual sobre el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y el ETF que lo replica NAFTRAC, es de 14% siendo la principal acción. En el Índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa Mexicana de Valores representa el 15.3%

Por el tamaño y relevancia de la empresa en México y en la Bolsa Mexicana de Valores, podría ser una noticia positiva para el país, aparte de los accionistas si se concreta.

- Anuncio -
Jose Rodriguezhttps://linktr.ee/Josepimpo
Números, letras, Economia, Bitcoin y mezcal En 2013 funde mi primera empresa Bitcoin y Fintech. Director de Blockchain Land Socio: Bitso, Playbusiness, Banktothefuture, Bitcoin Capital y Top Money Report. Antes 14 años en Casas de Bolsa
1,304,613FansLike
24,000FollowersFollow
10,988FollowersFollow
13,600SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas