Axie Infinity subre un 10% tras caída de las criptomonedas

criptomonedas-axie-infinity

Axie Infinity, la criptomoneda nativa del blockchain subió un 10,8% en las últimas 24 horas. Según datos de Benzinga Pro, AXS, subió hasta un máximo intradía de 31,50 dólares el domingo 8 de mayo durante la noche.

Esta es una de las primeras beneficiadas tras la caída generalizada del mercado de las criptomonedas. Por ejemplo, AXS cotizaba en 12,33%, más al alza que Bitcoin y aproximadamente un 13,36% por encima de Ethereum.

Por si te lo perdiste: Las mejores inversiones para comprar criptomonedas a la sombra del Bitcoin

El valor de Axie Infinity

La subida de AXS tuvo lugar como consecuencia de los rumores que circularon en las rees sociales sobre una fiesta secreta de Axie. Por otro lado, también podría deberse a las sanciones impuestas a un mezclador de criptomonedas que supuestamente estaba involucrado en el lavado de fondos robados de Axie.

Una muestra de ello es el #AxieSecretParty que se volvió tenencia en Twitter. Mientras que la cuenta de Axie Latinoamérica, que cuenta con la dirección de Lima Osito, efectuaba una serie de publicaciones en torno a una reunión que tenía lugar en Argentina.

La situación de las criptomonedas

En el mes pasado se reveló que los hackers habían robado 655 millones de dólares en criptomonedas pertenecientes a la cadena Ronnie de Axi Infinity. Como consecuencia, la Oficina Fedral de Investigación vinculó el ataque con entidades de hackers cuya sede se encontraba en Corea del Norte: Lararus Group y APT38.

Durante el viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sus primeras sanciones a un mezclador de criptomonedas llamado Blender.io. En un comunicado de prensa emitido del Tesoro, menciona que Blender.io había sido utilizado por Lazarus con el fin de lavar 20,5 millones de dólares en fondos robados de Axie Infinity.

- Anuncio -
Artículo anteriorNace la primera generación de Embajadores Talent Network que impulsará el talento de México
Artículo siguienteCrypto.com, ¿cómo funcionan los programas de fidelización?