Bitcoin es matemáticas puras, dice Steve Wozniak

Wozniak

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, en una entrevista con Yahoo Finance, dice que el bitcoin es matemáticas pura, imposible de copiar.

“Miren el dólar estadounidense, el gobierno puede simplemente crear nuevos dólares y pedir prestado; es como si nunca los hubiera arreglado, como Bitcoin”, dijo Wozniak a Brian Sozzi y Julie Hyman. Además de argumentar que bitcoin es matemáticas, matemáticas puras, y que nunca se puede crear otro bitcoin.

El empresario estableció un paralelismo entre el sistema monetario estadounidense y la red monetaria electrónica peer-to-peer. Donde, mientras el dólar estadounidense le parece artificial, disfruta de la ciencia, la lógica, las matemáticas y la programación de computadoras incrustadas en bitcoin.

Así mismo, Wozniak expresó lo siguiente “Si hay inflación, tu casa sube 10 veces en 40 años y crees que eres un inversionista inteligente; no, tienes una casa vieja. “Solías tener una casa nueva, pero el gobierno dice que el 90% de su valor son ganancias y vamos a gravarla. El gobierno hace todos sus impuestos de la inflación”.

Por otra parte, Wozniak destacó que bitcoin no está controlado por una sola entidad. Por lo que su nivel de previsibilidad es alto y difícil de alcanzar con el dólar estadounidense.

“Bitcoin ni siquiera tiene un creador que conozcamos, no está dirigido por alguna compañía, es matemáticamente puro, y creo que la naturaleza sobre los humanos siempre”, agregó.

Sin embargo, Wozniak compartió algunos malentendidos que giran entono al bitcoin y el derecho humano a la privacidad. Donde el bitcoin y algunas criptomonedas tiene un poco de anonimato. Algo que no termina de convencerlo y no lo ve del todo bueno. Cuestionando la necesidad de privacidad.

- Anuncio -
Artículo anteriorLos átomos gigantes capaces de crear procesamiento cuántico y comunicación todo en uno
Artículo siguienteDelivery Hero, adquiere la startup Hugo, expandiéndose en Centroamérica y El Caribe
Luis Taurino
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.