El comentario de Elon Musk que provocó la caída del Bitcoin

Como hemos visto anteriormente, los comentarios del CEO de Tesla, Elon Musk, tienen un gran impacto en cualquier ámbito. Esta vez le ha tocado otra vez al mercado del Bitcoin, el cual por un comentario de Twitter de Elon Musk, ha provocado su caída.

En este mercado tan volátil como es el de las criptomendas, puede caer en picada en cuestión de segundos y el CEO de Tesla lo ha demostrado. Parece que es el nuevo enemigo del Bitcoin últimamente.

Hace un tiempo, hemos visto la participación de Elon Musk en el programa de Saturday Night Live (SNL) en donde ha confirmado que comenzará a utilizar los Dogecoin como la nueva criptomoneda, aclarando también que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como medios de financiamiento.

Esto ha provocado una gran caída de la criptomoneda, bajando su valor un 15% en ese entonces, llegando a los $46,000 dólares, y nuevamente ha sucedido lo mismo.

A través del tweet de CryptoWhale, en donde decía que los “Bitcoiners se abofetearan el próximo semestre cuando descubran que Tesla abandono el resto de sus Bitcoin valores en cartera”, Elon Musk ha respondido este tweet diciendo “En efecto”. A continuación te dejamos el tweet:

Este simple comentario ha provocado nuevamente la caída del Bitcoin a un valor por debajo de los $43,000 dólares, lo cual no sucedida desde hace mucho tiempo.

A todo esto Elon Musk ha salido a “aclarar” este comentario en otra respuesta a otro tweet de BTC_Archive mencionando que el “Bitcoin ha bajado un 20% desde Elon Musk comenzó a publicar”, a lo que el CEO de Tesla contestó “Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin”. A continuación te dejamos el Tweet:

Luego de este comentario el Bitcoin aumentó un 7% en tan sólo 20 minutos luego de su comentario, alcanzando un valor de aproximadamente $45,700 dólares.

A esto nos referimos con que es un mercado volátil, ya que parece una montaña rusa y que por un comentario este puede subir o bajar repentinamente. Pero ¿por qué ha querido dejar de usar los Bitcoins como medio de financiamiento? Esto se debe al gran impacto ambiental que esta minería produce, comentó el CEO de Tesla.

Por esta razón actualmente se encuentran trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema y que es potencialmente prometedor.

Artículo anteriorLa impresora 3D que te permite escanear los objetos
Artículo siguiente¿Quién será el primer país en filmar la primer película en el espacio real?
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos