El mercado alcista de Bitcoin podría llegar hasta finales de 2024

ilustración-bitcoin-price-valor-bitcoin

Partiendo de una declaración de Du Jun, co-fundador de Hubobi, a CNBC, dice que existe la posibilidad que el valor Bitcoin no vea un mercado alcista pronto. Y que este podría llegar hasta finales de 2024 o inicios de 2025. De forma que, si los precios pasados figuran como un indicador. Dice que los mercados alcistas de Bitcoin price se encuentran estrechamente vinculados a un proceso denominado reducción a la mitad. Que tiene lugar cada pocos años.

El panorama para valor Bitcoin

Los mineros en la red de Bitcoin toman un papel importnate. Debido a que son ellos los encargados de ejecutar poderosas computadoras especializadas en la resolución de complejos rompecabezas matemáticos a fin de validar una transacción en la red. En consecuencia, los mineros son recompensados en Bitcoin.

De esta forma, el halving está escrito en el código subyacente de Bitcoin, reduciendo a la mitad el rompecabezas que los mineros obtienen a fin de validar las transacciones dentro de la red de la criptomoneda. Teniendo lugar cada cuatro años. Por ejemplo, el último halving ocurrió el mayo de 2020. Para 2021, Bitcoin price superó un máximo histórico con $68.000 mil dólares. Algo similar cuando se rodujo el halving en 2016. El año siguiente, Bitcin alcanzo lo que en ese momento era un record.

Luego de esos dos picos, el valor Bitcoin cayó. Encontrándose actualmente casi un 40% debajo de su máximo histórico en noviembre. Estando aún, por debajo de algunos mínimos vistos en enero. Sí que partiendo de etos datos, el próximo evento de reducción a la mitad está programado para 2024.

Apoyándonos de la traducción de CNBC de los comentarios de Du Ju, dice que, de continuar este círculo, es posible que nos encontremos en una etapa inicial de un mercado bajista. No obstante, confiesa que es difícil predecir exactamente, dado que existen varios factores que intervienen en el mercado. Como, por ejemplo, los problemas geopolíticos, la covid, etc.

- Anuncio -