Los conflictos entre Rusia y Ucrania provocan la caída del Bitcoin

ilustración-precio-de-bitcoin

El precio del Bitcoin parece no iniciar este año con el pie derecho. Desde hace un par de semanas, hemos leído noticias que giran en torno a la salud de esta criptomoneda que nos indican que no está del todo bien. Ahora, la moneda que rondaba en los 47,000 dólares ha experimentado caídas derivadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Particularmente, el 23 de febrero, perdió 4,000 dólares de su valor tan solo en 12 horas.

Durante la noche del mismo día, la barrera alcanzó los 34,400 dólares. Un evento que tuvo lugar poco después de iniciar los primeros ataques oficiales a Ucrania de parte de Rusia.

Si aún no están muy familiarizados con temas sobre inversiones, compras o el precio del Bitcoin, los invitamos a descifrar algunas de sus incógnitas con esta conferencia.

La situación actual sobre el precio del Bitcoin

El Bitcoin, es la criptomoneda que por antigüedad ha despertado la intención de propios y extraños. Siendo en realidad, su tendencia orientada al resto de las criptomonedas. Por ejemplo, Ethereum también ha experimentado una caída en su valor en hasta un 8%, mientras Litecoin perdió cerca del 10%. Ambas caídas, luego de haberse iniciado el conflicto.

Sin embargo, estas tres criptomonedas no son las únicas en experimentar caídas en su valor. De hecho, la gran mayoría de las criptomonedas han atravesado un valor similar desde la noche del 23 de febrero y la madrugada del 24.

Del mismo modo, la mayoría parece haber alcanzado su valor mínimo. Con una lenta pero constante recuperación. Por ejemplo, retomando el casode litecoin, alcanzó los 92 dólares durante la madrugada. Al día de hoy, rebasó los 97 dólares.

Mientras tanto, el panorama para Ethereum no era muy similar. Cayendo hasta 2,315 dólares. Por su parte, Bitcoin parece estar levantándose al alcanzar la barrera de los 36,000 dólares. De forma que, podemos decir que la caída del Bitcoin parece haber terminado.

Descubre en esta conferencia a qué se refiere el derecho de Bitcoin y detectar el valor y precio del bitcoin por muy variado que sea.

Ante este escenario, los invitamos a no perder la calma. Mantenerse informados acerca sobre la situación actual de las criptomonedas, seguir las tendencias (únicamente basadas y argumentadas en datos comprobables) y tomar decisiones inteligentes, siempre basadas en fundamentos sólidos.

- Anuncio -