Los rusos interesados en comprar Bitcoin hasta por $20,000

Ilustración-bitcoin-precio-bitcoin-dolar

En una nota anterior, repasamos la situación actual del Bitcoin precio, y el interés de los mineros en vender sus reservas debido a la poca ganancia que perciben ante dicha inversión. Así que si son mineros y están en busca de vender sus reservas de bitcoin dolar esta nota les podría interesar.

El medio de comunicación DeFiprime, reveló que le Bitcoin se cotiza en hasta $20,000 sobrepasando la tasa de mercado en las bolsas rusas. Citando este evento como una broma “prima matreshka”, con un giro en la prima del kimchi. Un fenómeno predomine que tuvo lugar hace algunos años. En 2016 con exactitud.

Mantente actualizado sobre las tendencias del sector escuchando nuestro podcast. Con nuevos episodios todos los martes. También disponible en YouTube.

¿Qué es Matreshka?

Matreshka o la muñeca matryoshka, son muñequitas de manera pintadas de distintos colores y que tienen diferentes tamaños y tiene la particularidad de colocarse una dentro de la otra. Siendo, quizá, uno de los símbolos más conocidos en Rusia y el resto del mundo. Una representación que os habla sobre el respeto a los ancianos, la unidad familiar, la fertilidad y algunos otros significados bastante interesantes.

El tuit que habla sobre el bitcoin dolar

Kimchi Premium

La prima de kimchi, es un término empleado para referirse a la diferencia que existe entre el precio de tokens en los intercambios coreanos, comparados con el resto del mundo. Una diferencia significativa que ahora pudo apreciarse en Bitcoin.

Corría el año de 2016 cuando el líder coreano Kim Jong-un, aumentó las tensiones de la región. Incluyendo las pruebas de misiles. En consecuencia, se condujo a controles de capital que se encargaron de restringir el flujo de dinero hacia y desde Corea. De modo que las dificultades para mover el dinero ocasionaron una demanda atrasada y un incremento, al menos temporal, en los precios de las criptomonedas.

De modo que, siguiendo este fenómeno, Bitcoin precio se cotizaba en ata un 50% por encima de la tasa del mercado. Si bien, este fenómeno continúa presentándose en la actualidad, este no llega a tal nivel. Llegando en al menos un 5%.

La subida inesperada de Bitcoin precio

Las tenciones que viven actualmente Rusia y Ucrania han originado la exclusión a algunos bancos rusos de la red global de pagos SWIFT. Teniendo en consecuencia, el hundimiento a mínimos históricos frente al dólar. Por ejemplo, 1 rublo tiene una valoración de $0,01. Como respuesta, el banco central ruso subió las tasas a un 20% en un intento de contrarresta las presiones hiperinflacionarias.

Por su parte, BTC/Rublo, registró el mayor volumen de negociación desde el pasado mayo. Ante la situación, Clara Medalie, jefa de investigación de Kaiko, dijo que los pares de hryvnia y rublo bitcoin han registrado un aumento de actividad que BTC/USD. Señalando que existe una matreshka. Donde los rusos ven a Bitcoin precio como una apuesto mucho más segura que el rublo.

- Anuncio -