Startup busca impulsar a Venezuela como un país de minería de bitcoin

Startup busca impulsar a Venezuela como un país de minería de bitcoin

A diferencia del dinero que guardamos en la billetera, y que se imprime en los bancos centrales en todo el mundo, las criptomonedas deben pasar por un proceso de minería de bitcoin.

En lugar de usar picos y palas, se emplea una computadora y su potencia informática que le permita procesar complejos problemas informáticos. Y cada vez que estos son resueltos, se obtiene criptomonedas.

Es así que este sistema de minería de bitcoin pasó de unas cuantas computadoras a gigantescas empresas con presencia multinacional haciéndolo. Si bien, actualmente, América Latina no es un centro global en esta actividad, hay algunas señales de crecimiento que van desde El Salvador, hasta el extremo del continente. Exactamente en la Patagonia Argentina.

La minería de bitcoin

No obstante, la potencia informática que se requiere para minar criptomonedas, necesita energía. Y la que es generada por el bitcoin, tiene una representación aproximada del 0,52% del consumo de electricidad a nivel mundial.

Es decir, si el token fuera un país, este tendría un consumo energético que equivaldría al de Argentina o alguno de los Países Bajos. Según datos proporcionados por Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index de la Universidad de Cambridge.

Es por esta razón que, entre más barata sea la energía, menor será el costo de minar bitcoin. Y justamente en este momento cunado América Latina entra en juego. Teniendo a países como Venezuela, Paraguay o incluso El Salvador. Este último auspiciado por la estrategia del gobierno de Nayib Bukele.

Este vídeo nos muestra qué tan grande es la minería de bitcoin de la Argentina, situada en un extremo frío.

Doctor Miner

Doctor Minder, es una empresa formalmente constituida en Venezuela y cuyo objetivo se centra en la industria cripto. Ahora, esta compañía emplea alrededor de 40 personas.

“Nosotros hemos hecho, en alianza con una empresa americana que se llama Luxury Technologies, el primer pool de Latinoamérica y el primer pool de Venezuela”. Agregó Toukomindis. Quien comanda Docto Miner. Es decir, que Doctor Miner se encarga de agrupar varios mineros, y en este sentido trabajar de forma conjunta en la minería de criptomonedas. Donde todos ofrecen la energía de sus máquinas y estos, a cambio, reciben criptoactivos.

Del mismo modo, Doctor Miner cuenta con el servicio de hosting. Quien le está abriendo la puerta de Venezuela a extranjeros y quienes están realizando hospedaje con 2.000 equipos en ese país.

En este sentido, la idea del servicio es que una empresa que se dedique a la minería, realicen la supervisión y gestión de los equipos desde sus mismas instalaciones.

- Anuncio -
Artículo anteriorHigo.io lanza plataforma para empresas de logística
Artículo siguienteEl club de comedia basado en NFTs
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.