Bitcoins: ¿Creando al primer trillonario?

bitcoins

MicroStrategy es una empresa de software que en los últimos meses se ha convertido en tema de conversación dentro del mundo de las inversiones. La empresa a cargo del multimillonario Michael Saylor, luego de una inversión inicial en Bitcoins, ha continuado invirtiendo de forma “masiva”.

Dicha situación plantea la posibilidad de que Michael Saylor pueda convertirse en el hombre más rico del mundo para 2025, superando así la fortuna de personajes como Bezos e incluso Elon Musk.

Según la revista Forbes, además de la fortuna personal de Saylor, este mantiene una participación en MicroStrategy del 23.7%, equivalente a $1,250 millones de dólares. Además del 70% del poder de voto dentro de la compañía.

Las decisiones de Saylor han resultado en lo que los expertos llaman “compras desenfrenadas” de la criptodivisa. Esta situación ha provocado un obvio crecimiento en el capital de Bitcoins de MicroStrategy, la cual incluso supera al de Tesla.

Por lo tanto, al día de hoy Bitcoin representa más del 90% del valor total del capital de MicroStrategy. Lo que significa que el precio de sus acciones sube y cae de manera simultánea al valor del Bitcoin.

PROSPECCIONES PARA EL FUTURO

Según la opinión de los expertos Michael Saylor debe mantener a MicroStrategy comprando Bitcoins como lo ha hecho hasta el momento.  La empresa hasta el momento ha aumentado su reserva en poco más de 0.5% por día en promedio. (Crecimiento un mes después de la primera compra de Bitcoin en agosto).

Si a este frente se añade el factor de incremento de precio del Bitcoin de los últimos 10 años, se estima que, para antes del 26 de agosto del 2024, ocurra un incremento en el valor del Bitcoin que ascienda a $728,600 dólares.

Aunado a esto, siguiendo el comportamiento de la adquisición de criptodivisas de MicroStrategy, para ese entonces debería tener un estimado de 5,135,544 BTC.

Sin embargo, es importante recalcar que la precisión de esta proyección está basada en el comportamiento del Bitcoin en los últimos años, por lo que puede NO ser acertada. No olvidemos que el rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros.

¿EL PRIMER TRILLONARIO?

Después de ver las formulas y las tablas que evalúan el crecimiento de la fortuna de Saylor para el 2024, los prospectores estiman que el cálculo total de sus bienes en Bitcoins aumente a $ 12.9 billones, lo que lo convertiría en el primer “trillonario” del mundo.

No obstante, es importante señalar que el gran incremento en la cartera de Bitcoins de la compañía de Saylor, además de representar un incremento enorme, también representa una imposibilidad para la empresa el poder mantenerlo en ese nivel.  

bitcoins
- Anuncio -
Artículo anteriorEl deseo de explorar mas la física cuántica.
Artículo siguienteElon Musk aconseja a los jóvenes estudiar las carreras del futuro
Estudiante y entusiasta de las Relaciones Publicas, la Comunicación y el Periodismo. Amante del cine, la poesía y la fotografía.