Bitso, Segundo Unicornio Mexicano tras alcanzar un valor de 2,200 millones de dólares

Fuente: Bitso
Fuente: Bitso

La compañía mexicana creada por Ben Peters, Daniel Vogel y Pablo González fundada en el 2014, hoy ha alcanzado un valor de 2,200 millones de dólares y se convierte en el Segundo Unicornio Mexicano luego de Kavak 

Bitso es una plataforma que nos permite comprar, vender y usar criptomonedas y que cuenta con operaciones en México, Argentina y recientemente se ha agregado Brasil. La plataforma trabaja e intermedia valores de 8 tokens de un universo que supera los 4,000 criptoactivos. 

Hoy en día se ha convertido en la tercera Fintech más valiosa en Latinoamérica gracias a la inyección económica que le permitió alcanzar una valuación de 2,200 millones de dólares. 

Fuente: Bisto
Fuente: Bitso

Primera empresa de criptomonedas de AL en alcanzar estatus

El día de ayer la compañía ha anunciado el levantamiento de una ronda de financiamiento serie C por 250 millones de dólares de un grupo de inversionistas, los cuales son: 

  • Valor Capital Group, 
  • QED 
  • Pantera Capital 
  • Bond 
  • Paradigm 
  • Coatue 
  • Tigre Global 
  • Kaszek 

Gracias a esto, Bitso se ha convertido en la primera empresa de América Latina de criptomonedas en alcanzar este estatus, y la segunda compañía mexicana en lograr el reconocimiento de “Unicornio”, luego de Kavak, la cual ha sido considerada en septiembre del 2020. 

Pero ¿Qué es un Unicornio financiero? Se lo denomina así a las compañías, que usualmente se basan en el uso de la tecnología, que alcanza un valor de 1,000 millones de dólares. Este término fue creado en noviembre de 2013 por la fundadora de Cowboy Ventures, Aileen Lee. 

“El crecimiento del ecosistema de criptomonedas este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, menos de diez meses después, hemos alcanzado la cifra de 2 millones” 

mencionó Daniel Vogel, el CEO de Bitso.

Actualmente han mencionado que utilizarán estos recursos para ampliar sus operaciones hacia toda Latinoamérica. También esto vendría acompañado por una serie de nuevos productos en lo que se encuentran trabajando. 

Y tú ¿ya conocías esta empresa? De no hacerlo, te invitamos a conocer más de ella a través de nuestro contenido On demand de Blockchain Land @ Home, revive la conferencia con sus creadores.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Por qué duele la muerte de Humberto Maturana?
Artículo siguienteEl inquietante teaser de “Stranger Things” Temporada 4
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos