Blockchain Land @Home: La puerta a un nuevo mundo

Hoy en día escuchamos por todos lados que las Cryptomonedas están dominando el mundo y es posible que en un futuro no muy lejano los sistemas financieros estén montados totalmente en Blockchain. ¿Tú qué crees?

En Blockchain Land @Home queremos poner a tu disposición la información, herramientas, conocimientos, teorías y plataformas que necesitas para volverte todo un experto y crear tu propio mundo alrededor de la tecnología Blockchain. Si ya eres un experto en el tema, estamos seguros que encontrarás muchas cosas nuevas y que podrás expandir aún más el panorama que tienes sobre este mundo.

Durante el evento se tocarán temas importantes de lo que significa vivir con Blockchain. Hablaremos de las finanzas descentralizadas y cómo estas ayudan a toda una sociedad a tomar mejores decisiones en cuanto a su economía y su administración. Con este tipo de finanzas se busca borrar del mapa a los intermediarios bancarios que sólo buscan la acumulación de nuestro dinero volviéndolo especulativo y poco transparente.

También hablaremos de la tokenización y sus nuevas formas. ¿Acaso pensaste que podrías comprar un gatito mascota que tenga valor en el mundo Blockchain? Este es sólo un ejemplo sobre lo que la tokenización puede llegar a ser. Fuera de la parte coleccionable, los tokens pueden darle valor a obras de arte digitales e incluso bienes raíces reales. Los Non-Fungible Tokens darán además un valor único a cualquier activo que no desees un duplicado.

Además, pensaremos en un mundo donde el gobierno pueda estar montado totalmente con Blockchain. Votaciones, leyes, acuerdos, contratos, etc. Toda una gobernanza descentralizada en donde todos los ciudadanos/usuarios de esa comunidad pueda ser parte de la creación de políticas públicas transparentes, acuerdos nacionales e internacionales y leyes ad hoc a las necesidades de la misma. Se busca que los smart contracts rijan los acuerdos del estado y puedan ser consultados por todos los usuarios que participen de ellos.

Y por último, imaginamos un mundo donde las empresas puedan trabajar de manera autónoma y automática. Únicamente los socios de la misma serán parte del camino que esta empresa pueda tomar. Las DAO’s son un tipo de organización que está completamente automatizada, controlada y manejada por logaritmos dentro de Blockchain. Así es, los smart contracts regulan y mantienen a flote las reglas de operación de toda la organización. La intención de las DAO’s es no apegarse a ninguna ley por su origen descentralizado y así todos sus procesos serán transparentes e inmutables. Cada usuario es participe de las decisiones acerca de su funcionamiento.

El co-director de Blockchain Land, José Rodríguez, nos comparte a continuación las conferencias más importantes que habrá en este evento:

Así que no te lo puedes perder, tenemos todo preparado para ti este 21 y 22 de abril de 2021 en: https://blockchainland.talent-republic.tv/

Sumérgete en un mundo lleno de nuevas formas de vida.

Artículo anteriorTalent Network presenta: Jalisco Talent Land Digital
Artículo siguiente¡Cuidado con WhatsApp Pink y su peligroso virus!
Antropólogo de profesión. Gamer por pasión. Me gustan los tacos al pastor con boing de mango y dormir mínimo 8 horas. Disfruto de conocer nuevas personas y leer mucho. No me gusta la cerveza pero sí el mojito con mezcal.