Blockchain para negocios en Talent Land 2023

Gerardo Alanis se presentó en Talent Land 2023, iniciando su ponencia “Cambiando el juego con Web3” hablando a los talentos sobre cómo ha evolucionado el dinero pasando del trueque a monedas, dinero plástico a pagos digitales y ahora criptomonedas. Recalcó que la nueva red, web3, está centrada en el usuario, es más segura, privada y mejor; al buscar ser descentralizada y regresar la propiedad digital al usuario. Enfatizó en cómo se puede registrar propiedad digital para comercializar a nivel global.

Alanis habló de los beneficios de web3, siendo estos la web semántica, gráficos 3D, inteligencia artificial, ubicuidad, conectividad mejorada y red punto a punto.

Se habló de las principales oportunidades del blockchain, como es utilizar DAOs para organizarse más fácilmente, y cómo “Bitcoin es sólo la primera fase de esta tecnología”, según Alanis. Se explicó cómo sacarle mayor provecho a las criptomonedas, y cómo “el mercado se beneficia si lo usas”, también por qué usarlas para generar dinero sin perder el verdadero propósito, permitiendo tener una red social donde el contenido le pertenece al usuario.

Mencionó los trilemas de Blockchain, o “la triada” de blockchain: descentralización, escalabilidad y seguridad, explicando que la mayoría de las empresas se basa en dos de ellas, ya que conseguir un equilibrio es difícil con los recursos que hay hasta ahora.

También habló de los retos tecnológicos para el Blockchain, que son el consumo de energía, escalabilidad e interoperabilidad. Por otro lado, los retos humanos de acuerdo a Alanis son la educación, contabilidad y auditoría. En cuanto a los retos regulatorios, se nombraron los impuestos, acceso a inversionistas internacionales, validez legal de la validación escrita en Blockchain, asimismo que mayor inclusión financiera. 

Para cerrar, Gerardo Alanis hizo hincapié en que hay más personas en México con celular que con cuenta de banco siendo un aproximado de 80 contra 70 por ciento. Terminó con la siguiente frase: “no debemos dejar que el dinero nos ciegue para seguir creciendo, aprender más y educarnos”.

Redacción por: Nenoc Peregrina S.

- Anuncio -