Buda; de tener cuentas canceladas a tener éxito

Buda; de tener cuentas canceladas a tener éxito
Fuente: CriptoNoticias

Fue en el 2018 cuando a la plataforma de criptomonedas llamada Buda, le fueron bloqueadas sus cuentas bancarias, ya aquí la Superintendencia financiera emitió varias circulares. En ese tiempo, los sistemas de criptomonedas aún no estaba siendo tan utilizado en Colombia.

Buda es una empresa nacida en Chile en el año 2015. Quienes habían pronosticado que en el futuro se iba a nacer una ola enorme del uso de criptomonedas.

El country manager de Buda Colombia, Alejandro Beltrán, comentó que los bancos suelen tener protocolos bastantes estrictos para evitar prestarse para el lavado de activos etc. Pero en este caso, les habían bloqueado las cuentas aunque no les estaban imponiendo prohibiciones de las criptomonedas, parecía en ese momento que sí.

Fue ahí cuando la empresa comenzó a considerar el dejar de operar en ese país. Lo que no se esperaban es que en el mundo se empezó a aceptar más el uso de criptomonedas como activos de los bancos. Ocasionando cambios a nivel global.

Un cambio favorable para las criptomonedas

Ahora la empresa Buda está trabajando junto al Banco de Bogotá para crear proyectos los cuales se basaron en operaciones con criptomonedas. Los cuales eran regidos por un marco de legalidad y por el momento está permitiendo alrededor de 5000 clientes el poder utilizar estas operaciones.

Desde que en el mundo fue aceptado el uso de criptomonedas como bitcoins, ether entre otras, esto les ha traído a la empresa muchos aprendizajes y experiencias favorables, lo que se refleja en que han crecido un 25% más que la industria.

- Anuncio -

Esperan que en el futuro puedan trabajar en una versión 2.0 de una billetera digital. Además de que tienen muchos más planes y proyectos para más adelante.

Se pronostica que el uso de estas monedas aumente cada vez más, y así poder crear e introducir nuevas líneas de estos productos.

- Anuncio -
Artículo anteriorVive Talent Woman at home este 20 y 21 de octubre.
Artículo siguienteLa startup Casai conquista São Paulo y México
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.