Construyendo en Bitcoin y Blockchain para siguiente década en LATAM

blockchain

En la conferencia se trató sobre los inicios de la blockchain y las conexiones que ha generado a través el tiempo, cuyas conexiones ayudaron a impulsar a blockchain para su crecimiento.

Esta plática fue brindada por Blockchain Land, Colledge, JAKA,LABITCONF, Embajada de México en El Salvador, representados por Cristóbal Pereira, Armando Kuroda, José Rodríguez, Ángel Pérez, Rodolfo Andragnes, respectivamente.

También comentan los inicios de bitcoin en el uso como moneda de curso legal en lugares de Centroamérica y los beneficios que hubo al momento de moneda el bitcoin, hizo que el turismo en el salvador se aumentará en más de 45% en los últimos 3 años.

También de cómo al momento de usarlo como  moneda de curso legal, la mayoría de empresas empezaban a intentar de ver la manera de cómo aplicarla para así poder utilizarla.

Y como la mejor manera de adopción de tecnología como el bitcoin u otros tipos de productos es el entendimiento, para hacer que hasta cualquier persona pueda entender lo que es bitcoin para que así puedan ver cómo sacar beneficios o lo ayudarían al usar bitcoin.

Una de las partes más importante de la conferencia fue el momento de preguntas y respuestas, donde la pregunta que se me hizo interesante fue ¿Qué recomiendan para hacer resonar el mensaje de adopción de bitcoin para aumentar la comunidad que los use?

Y que algo que dificulta el aumento de la comunidad que usan los bitcoin es el tamaño del mercado ya que al ser un ecosistema no tan grande como es el mercado tradicional, también lo que dificulta es la creación de productos que sean realmente competitivos usando la tecnología bitcoin.

Porque anteriormente la tecnología bitcoin o blockchain lo que más se complicaba era el hacer entender lo que era bitcoin  debido la poca comunidad que lo utilizaban en ese entonces.

Puede que ahora sea un poco más fácil debido a la evolución que ha tenido bitcoin a través del tiempo debido a la mejora de herramientas que ayudaba a la creación de estos productos o su comercialización.

También que para que la adopción del ecosistema bitcoin aumente son la educación y el tiempo.

La educación para hacer para entender y explicar la utilidad de bitcoin porque el factor más importante de lo que sea es la utilidad.

El tiempo viene relacionado a la utilidad debida que puede que en estos momentos el bitcoin no sea tan útil en estos momentos debido a la poca utilización de este ecosistema.

Así que para que el ecosistema bitcoin aumenta se necesita esperar porque al hacer un cambio de mercado tan grande como cambiar al sistema bitcoin debido a que la economía actual como lo vemos puede fallar y va fallar, ya que la economía actual se sostiene debido a la moneda con más poder es el dólar debido a su comercialización.

En el momento que la moneda dólar falle la economía en la mayoría de los países se verá afectado debido a la dependencia de esta moneda debido a ser la moneda en uso del comercio y cuando falle se cambiaran o buscarán la moneda a utilizar para el comercio y una de esas seria bitcoin o distintas tipos de monedas digitales aunque la más probable es bitcoin debido a ser la más utilizada en ese mercado.

Y al momento de hacer el cambio a bitcoin la economía de muchas personas se verá afectada debido al entendimiento de este tipo de tecnología por eso hay que hacer crecerla comunidad o por lo menos compartir la idea de bitcoin para que esta tecnología sea entendida por la mayoría de personas para que así baje el número de personas se vean afectadas por este cambio de mercado.

- Anuncio -
Artículo anteriorBinance y Talent Network rompen el título de GUINNESS WORLD RECORDS™ de la lección de criptomonedas más grande del mundo
Artículo siguientePor si te lo haz perdido: Blockchain Land Nuevo León 2022
Somos el medio para el talento del mañana.