Criptomonedas: Estados unidos define su postura

Criptomonedas: Estados unidos define su postura

En este mes el mundo de las criptomonedas se ha recuperado con un alza luego de su derrumbe a finales del mes de septiembre. Esto debido a las recientes declaraciones que realizó Estados Unidos, que, a diferencia de su principal competidor comercial, China, aseguran que no está entre sus planes prohibir las monedas digitales.

Dicha declaración tuvo lugar el pasado martes 5 de octubre. Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), a través de una reunión virtual realizada junto con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, homologaron la decisión en cuanto a los criptomercados.

“No, eso dependerá del congreso. Nuestro enfoque es realmente muy diferente”

Frase con la que respondió a la pregunta sobre la existencia de planes para la prohibición de las criptomonedas

Explicó que la meta del gobierno es garantizar que el ecosistema criptográfico entre en un proceso de regulación y protección. Recalcó, que los planes futuros para la SEC son anexar la industria de criptomonedas a las leyes fiscales del país, y así evitar delitos como lavado de dinero, fraude y a su vez proteger las inversiones.

garantizar que el ecosistema criptográfico

Aunado a su declaración el actual presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED) Jerome Powell, admitió que, si bien se deben hacer diversas regulaciones en materia de Bitcoin, no se tiene previsto realizar una prohibición que imposibilite el comercio de este rubro.

¿La criptomoneda estadounidense?

Desde hace ya algún tiempo la creación de una propia criptodivisa se encuentra en el radar de la FED. La moneda digital del banco central o por sus siglas CBDC, es uno de los proyectos a largo plazo que se han querido abordar, pero que por razones políticas no se ha podido concretar de manera total.

Sin embargo, es evidente la intención de la SEC para regular la criptomoneda. De manera que “atenta” un poco sobre su naturaleza descentralizada. Pero que parece ser necesaria ya que a palabras de Gensler, sigue siendo un mercado “plagado de fraudes, estafas y abusos”.

- Anuncio -
- Anuncio -
Artículo anteriorGran lluvia de drones sorprende en un espectáculo en China
Artículo siguienteEl crecimiento masivo del mercado de los webtoons
Estudiante y entusiasta de las Relaciones Publicas, la Comunicación y el Periodismo. Amante del cine, la poesía y la fotografía.