Binance y las trasferencias en Euros y Esterlinas

Nueve meses después de que Binance suspendiera los depósitos y transferencias en bancos de la Unión Europea y ante la retirada de libras esterlinas, la bolsa de criptodivisas reanudó ambos servicios, según anunció el lunes 7 de marzo la red digital.

Las transacciones pueden realizarse a través de la red de pagos de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) y FPS. Los clientes pueden acceder a estos servicios en su escritorio o en la app.

“Binance y Paysafe reabrirán completamente los depósitos y retiros en euros y libras esterlinas [libras esterlinas] respectivamente a través de la red de pagos SEPA FPS”, “Los usuarios minoristas de Binance en toda Europa, con la excepción de los Países Bajos y Suiza, podrán realizar transferencias en EURos directamente a través de SEPA”.

Dijo la compañía en un comunicado

La SEPA se estableció por la Unión Europea y el Consejo Europeo de Pagos para simplificar la realización de pagos internacionales en euros.

El verano anterior, PYMNTS informó que los clientes de Binance que utilizaban el sistema de pago FPS, fueron “suspendidos por mantenimiento” de los retiros y depósitos de libras esterlinas que utilizan la plataforma a través de FPS. Esa noticia siguió a la prohibición de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de que el intercambio de criptodivisas opere en Gran Bretaña.

Para dar la bienvenida a los clientes, Binance dijo que no cobrará comisiones por depositar EUR a través de SEPA y GBP a través de FPS hasta finales de marzo. Binance señaló que no tiene control sobre ello, y no es responsable de cualquier tasa o cargo por el depósito que sus bancos puedan cobrar.

Por ahora, Binance dijo que aunque las cuentas corporativas no están disponibles, la compañía está colaborando con Paysafe para ampliar su alcance de servicios.

El lunes 7 de marzo, Binance lanzó su propia empresa de pagos Bifinity. Su principal objetivo es trabajar con el procesador de pagos Checkout.com para proporcionar moneda fiduciaria a los usuarios de los intercambios de criptodivisas, permitiéndoles así usar los activos digitales para las compras al por menor.

- Anuncio -