Binance recibe licencia para realizar operaciones en Dubai

talent-republic-ingresos-por-servicios-digitales

Binace, la compañía que se ha posicionado como el mayor intercambio de criptomonedas en el mundo, recibió una licencia para efectuar un grupo de operaciones en Dubai. Así lo dio a conocer la compañía el pasado miércoles en un comunicado. Con dicha licencia busca realizar un par de negocios regionales, impulsando los ingresos por servicios en plataformas digitales.

De este modo, la concesión de la Licencia de Activos Virtuales de la recién formada Autoridad Regulada de Activos Virtuales (VARA) ubicada en Dubai, tiene lugar después de que el vecino del Golfo, Bahrein, brindará a Binance una licencia de proveedores de servicios de criptoactivos. Al mismo tiempo que esta licencia, se convierte en la primera de este tipo de un país del Consejo de Cooperación del Golfo.

La nueva licencia de Binance

La compañía de ingresos por plataformas digitales, dice que anclarán un centro de tecnología de bloques dentro de Dubai World Trade Center. También comparte que se le permite extender productos y servicios de intercambio limitados a inversores pre calificados y proveedores de servicios financieros profesionales.

En tanto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la capital financiara de la región del Golfo, han presionado para desarrollar el sector de activos virtuales en la regulación. Esto con el objetivo de atraer nuevas formas de negocios al mismo tiempo que la competencia económica regional se calienta

Dubai, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, recientemente adoptó una primera ley que se rige en activos virtuales. Estableciendo a VARA como un regulador que se encargara de supervisar este sector.

Para diciembre de 2021, Binance dijo que se encontraba trabajando con DWTC con el fin de ayudar en el establecimiento de un ecosistema internacional de activos virtuales dentro de Dubai. Mientras, contribuye en el desarrollo de regulaciones en torno a ingresos de plataformas y servicios digitales en activos virtuales.

El director general de la Autoridad DWTC, Helal Saeed Almarri, dice que Binace podrá operar su negocio regional en Dubai en el ecosistema regulado que se anunció recientemente. Sujeto a una legislación integral así como a marcos de políticas aplicables.

- Anuncio -