La fortuna cripto más grande llamada Binance

Una fortuna de criptomonedas llamada Binance

El Gran Premio de Abu Dabi se ha convertido en el escenario perfecto para atraer a destacadas personalidades de diferentes industrias, quienes se dan cita en la isla de Yas. Sin embargo, en su más reciente edición, contó la participación de una nueva personalidad que ha experimentado un crecimiento nuca antes visto.

Changpeng Zhao es un desarrollador de software que se ha convertido en el pionero de las criptomonedas. Mejor conocido en la comunidad como CZ, poco a poco se ha convertido en un elemento fijo en los Emiratos Árabes Unidos, que le ha permitido acercarse con la realeza de Adu Dabi y llevar al próximo nivel su plataforma Binance.

La situación de Binance

Binance fue expulsada de China, el sitio donde nació. Desde entonces, se ha enfrentado a múltiples investigaciones regulatorias alrededor del mundo. Por ejemplo, que el Departamento de Justicia y Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos investigue si alguna entidad controlada por CZ se preste para evadir impuestos y más grave aún, el lavado de dinero.

Entre los retos más grandes que enfrenta Binance son el reconciliarse con los reguladores del mundo, quienes deben permitirle encontrar un sitio en el mundo físico y virtual para establecer una sede. Partiendo de una estimación realizada por Bloomberg en volumen de operaciones y comisiones, Binance generó por lo menos $200,000 millones de dólares en ingresos tan solo el año pasado.

Binance se caracteriza por facilitar gran número de transacciones rutinarias, tal y como las siguientes cuatro mayores bolsas combinadas. Las ganancias de esta compañía alcanzan los $40,000 millones de dólares, según el mismo CZ. Ante el rápido crecimiento de la startup, el fundador tiene motivos para preocuparse.

Además de las investigaciones anteriormente mencionadas, también está en investigación ante la supuesta manipulación del mercado y el uso privilegiado de información para su uso ilegal para comercializar derivados vinculados a las criptomonedas.

- Anuncio -