La venta del Bitcoin se dispara ante caída de precios.

ilustración-minar-criptomonedas(1)

Partiendo de información proporcionada por Glassnode, los mineros del Bitcoin atraviesan un momento decisivo. Ante la caída de los precios de la criptomoneda, y la dificultad para minar criptomonedas, los mineros del Bitcoin han comenzado la venta de sus reservas.

Pese a mantener el 88% de sus despensas de Bitcoin, la firma d análisis demuestra que los mineros se han convertido oficialmente en vendedores netos. Luego de mantener su posición neta durante varios meses. Un cambio que nace en respuesta ante la dificultad que enfrentan para validar las transacciones en la cadena de bloques con potentes ordenadores conectados.

La situación actual para los mineros del Bitcoin

En la actualidad, el panorama para minar criptomonedas es muy distinto al que tenían hace algunos años. Cuando la minería de criptomonedas está aún en pleno crecimiento. Antes de que crearse los cimientos de las granjas de minería. Que poco a poco han absorbido el mercado, dejando cada vez más con una menor participación a mineros independientes.

La industria de la minería exige una gran inversión en infraestructura, así como un consumo de recursos energéticos que han tenido en consecuencia la caída sobre la rentabilidad de estas operaciones. Por lo tanto, en un momento donde los costes superan los beneficios, los mineros se ven en la forzosa necesidad de vender sus existencias y así intentar compensar la diferencia.

Tan solo en el último año, minar criptomonedas Bitcoin se ha vuelto muy competitiva. Donde el precio de la criptomoneda más longeva ha alcanzado su máximo histórico. por lo tanto, una manera en a que se han protegido, al menos un poco, es mediante la adopción general de activos digitales.

Un escenario poco favorable para un grupo de entusiastas personas que encontraban en esta moneda una manera de hacerse una fuente de ingresos extra y que, parece estar llegando a su fin. Tras la baja presión presente este año.

- Anuncio -