Mastercard, Visa y Amex unen fuerzas para incursionar en las cripto

la alianza por las cripto

Desde la persuasión a los reguladores hasta el desarrollo de productos, las grandes compañías en tarjetas se están preparando para un mundo donde los criptoactivos sean una moneda de curso regular.

En la actualidad, Mastercard está probando la conversión de cripto a dinero fiat, al mismo tiempo que trabajan en un piloto que les ayude a cambiar criptos a stablecoin. Así lo dio a conocer el Gerente General de MasterCard, Agustín Beccar, durante el Argentina Fintech Forum 2021.

Por otro lado, Visa, se enfoca en “desarrollar productos alrededor de estos activos y a la vez, en formar alianzas”. Apuntó el Vicepresidente de alianzas digitales, Arnoldo Reyes fintech y venture en Visa para América Latina y El Caribe.

Al día de hoy, Visa cuenta con alrededor de 50 alianzas formadas en torno a grandes plataformas de criptomonedas. Mismas con las que han visto un monto superior a los US$1.000M en transacciones.

Del mismo modo, han publicado una API que le ayudará a sus clientes en ofrecer compra, venta y almacenamiento de monedas digitales. Mientras entablan conversaciones con reguladores y bancos centrales que les ayude a apalancar las CBDC y además les sirva para casos de uso de inclusión financiera o en su defecto, pagos interbancarios.

Las grandes organizaciones financieras que ha tenido el control de dinero y efectivo alrededor del mudo, han detectado el enorme potencial de las criptomonedas. Razón que las ha llevado a trazar nuevos caminos y formas de acercarse a este tipo de monedas para recuperar la presencia y dominio sobre las fianzas de las personas.

- Anuncio -
Artículo anteriorFintech mexicana hace alianza con MasterCard para lanzar una tarjeta corporativa
Artículo siguienteLa alianza que busca revolucionar los servicios financieros en México
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.