Save The Children cierra el 2021 con inversiones en criptomonedas

Las criptomonedas y la filantropía en 2021

Ante el cierre del 2021, Save The Children (organización líder en atención y protección a niñas, niños y adolescentes), ha transformado las donaciones en criptomonedas. Esto mediante la alianza con Defilanthopy (plataforma Web 3.0 para organizaciones sin fines de lucro).

De esta forma, por cada $300MXN en donaciones que se realice por medio de Dondify, Contabilizate y Save The Children en México, la organización los compensará con 6 criptomonedas.

La filantropía y las criptomonedas en 2021

A partir de este 2021, las personas que decidan realizar donaciones a esta institución, recibirán un beneficio adicional. Más allá de la deducción de impuestos, establecidos por la legislación fiscal mexicana. Ahora, con las criptomonedas, recibirán un beneficio a largo plazo.

En este sentido, los tokens de Defilanthopy registrarán un aumento en su valor como cualquier otra criptomoneda. Entre algunos beneficios más que podrán disfrutar los donantes y que enlistan desde su página web.

Esta alianza estratégica con Defilanthropy va a permitir a Save the Children ser pioneros en esta tecnología apuntando a reducir costos administrativos y a la transparencia que brinda.”

Aseguró Maripina Menéndez, Directora Ejecutiva de Save The Children México

La disrupción que cierra el 2021

Entre una de las notables ventajas que ofrece esta ONG a los donantes, es el hecho de hacer su proceso completamente transparente con la integración del SaaS Web 3.0 de Defilanthopy. Algo que les garantiza saber dónde y en qué se destina el dinero que depositarán en la organización.

Save The Children además, logra una importante disrupción en cuanto a las donaciones tradicionales. Donde ahora, también se podrán hacer estrategias de inversión que ayude a las personas en utilizar y administrar mejor sus instrumentos financieros digitales.

“Estamos muy emocionados con esta alianza estratégica con Defilanthropy la cual nos permite devolver a nuestros donantes una parte de su donativo en tokens.

Comentó Begona Laviña, Directora de Marketing y Recaudación de fondos de Save The Children México

Save The Children

Es considerada la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Con presencia en más de 120 países, su equipo se encarga de atender situaciones en estado de emergencia mientras implementan programas de desarrollo.

Con presencia en México desde 1973, promueve programas de salud y nutrición, protección y defensa, así como educación de los derechos de la niñez y adolescencia. Que ahora, logra potenciar su impacto al cierre del 2021 hacia los próximos años.

Para entender un poco más el trabajo que realiza Save The Children, les compartimos este vídeo. Estamos seguros que conectará con sus emociones ante el cierre del 2021.

Defilanthopy

En tanto, Defilanthopy, se trate de un sistema operativo Web 3.0 idóneamente desarrollado para fundaciones y ONG’s. cuya misión es facilitar el upgrade de Web3 para nonprofits y conseguir de esta forma, la transparencia de las instituciones que exigen las personas donantes.

De esta forma, intenta recuperar la confianza y calidad de donativos que se han ido perdiendo al pasar los años como consecuencia de las corrupciones y malas prácticas realizadas dentro de las mismas.

Indudablemente, Save The Children ha conseguido de esta forma, una auténtica disrupción en la filantropía tal y como la conocíamos en 2021. Demostrando que su naturaleza, no es motivo para excluirla de las innovaciones tecnologías. Y que pueden ser adoptadas para mejorar el proceso e impacto que generan en la vida de las personas.

- Anuncio -
Artículo anteriorWeb3: la revolución de internet que nos hizo soñar en 2021
Artículo siguienteLiveKuna cierra el 2021 de la mano de Grupo Bimbo
Somos el medio para el talento del mañana.