Walmart parece tener planes de incursionar en el metaverso con la creación de su propia criptomoneda y colección de tokens o NFTs.
En diciembre del año pasado, Walmart presentó solicitudes de varias marcas comerciales nuevas a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Dichas marcas indican su intención de fabricar y vender productos virtuales, incluidos: electrónicos, decoraciones para el hogar, juguetes, artículos deportivos y productos para cuidado personal.
En un comunicado, la empresa dijo estar “explorando constantemente cómo las tecnologías emergentes pueden moldear el futuro de las experiencias de compras”. La empresa declaró estar interesada en ofrecer a sus usuarios monedas virtuales, así como NFTs.
De acuerdo con el abogado de marcas, Josh Gerber, es evidente que Walmart está en proceso de planeación para establecer cómo manejarán la criptomoneda, el metaverso y el mundo virtual.
Sin embargo, Walmart no es el único negocio apurado por encajar en mundo virtual. Nike planea vender zapatillas y prendas de manera virtual, además, con la ayuda de Roblox, creará un mundo en línea llamado Nikeland.
Gap, Under Amour, Adidas, Gucci, Luis Vuitton, Glossy, entre otros, también comenzaron a vender NFTs con sus logos.