Pero antes de empezar, ¿qué es Libra?

Libra es la futura criptomoneda de Facebook que permitirá a todos sus usuarios almacenar, transferir y gastar dinero a un coste casi nulo. Y Libra Blockchain será una plataforma open source o de código abierto; contará con un equipo de desarrolladores y una comunidad de investigación, quienes monitoreen los errores de diseño y seguridad que pudieran existir. 

Se dice que será una criptomoneda estable, respaldada por una reserva de activos de bajo riesgo constituidos por depósitos bancarios en varias monedas y bonos del Tesoro de los Estados Unidos. De esta manera se conseguirá que su precio no fluctúe demasiado.

Ahora sí: 

Durante la reunión anual de accionistas el miércoles 27 de mayo; el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el proyecto Libra debería permitir a la compañía aumentar sus ingresos publicitarios por medio de un esquema de comercio dentro de la red social.

Facebook depende de la publicidad

Libra, criptomoneda de Facebook
Tim Bennett – Unsplash

Brett Young participante de dicha reunión dijo lo siguiente: “Estoy muy entusiasmado con Libra, pero me gustaría saber cómo beneficia financieramente a Facebook. ¿Cómo permitirá Libra que Facebook gane dinero? “

Para responder, Zuckerberg discutió el impacto del proyecto Libra en las actividades de e-commerce de Facebook y sus efectos en los ingresos publicitarios.

- Anuncio -

Como para abrir camino hacia dicha estrategia, Facebook ha introducido recientemente una nueva característica en su red social que permite a cualquiera crear su propia tienda en línea y ofrecer sus productos, este nuevo servicio se llama Tiendas de Facebook (Facebook Shops).

Una novedad que debería beneficiarse del uso de Libra para el comercio. Aquí es donde se basa la estrategia de Facebook, como señala Zuckerberg:

“Podemos hacer que el comercio sea más eficiente para las empresas si alguien hace clic en ese anuncio ahora tiene más probabilidades de comprar algo porque tiene un método de pago que funciona y está escrito en un archivo, se vuelve más interesante para las compañías hacer ofertas más altas de lo que vemos para todos los anuncios. “

¿Una infraestructura de pago antigua?

Zuckerberg también utilizó argumentos ya mencionados para justificar la existencia de Libra, diciendo que la infraestructura actual en torno a los pagos “no se ha actualizado durante mucho tiempo”.

La estrategia de Facebook se basa en el hecho de ofrecer un nuevo medio de pago global para reducir las fricciones existentes hoy en día para las transacciones entre países que no usan la misma moneda:

“Una gran parte de nuestro negocio está sirviendo a personas de todo el mundo en muchos países diferentes, y a menudo es muy difícil transferir dinero o pagar cosas entre países. Así que creo que hay muchas oportunidades con Libra para hacer que el proceso de comercio y pago sea más eficiente, mucho más fácil “, concluyó Zuckerberg.

Nada nuevo, a menos que tengamos en cuenta la reciente llegada de las tiendas de Facebook, que podrían convertirse en un serio competidor de otras plataformas de comercio electrónico, como PrestaShop o Shopify.

Por lo tanto, la reciente reestructuración del proyecto Libra en varias monedas estables respaldadas por diferentes monedas fiduciarias adquiere nuevamente significado.


Vía:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí