El blockchain y la distribución de las vacunas

ilustración-la-distribución-de-vacunas-y-el-blockchain

Desde el desarrollo de las vacunas por covid-19, los gobiernos e instituciones de salud han unido fuerzas para lograr una distribución efectiva. Para proteger a la máxima cantidad de población posible y evitar el contagio y propagación del virus. Por lo que uno de los grandes desafíos que esto conlleva es que esta vacuna no puede ser tan efectiva sin una distribución efectiva y la desconfianza de las personas.

Por ello, nace la red de distribución de vacunas impulsada por IBM Blockchain. Un sistema que ayuda a los fabricantes en la supervisión proactiva de eventos adversos, mientras mejora la gestión de productos retirados. De forma que, e posible obtener una visibilidad en tiempo real, así como un aumento en la capacidad para responder ante las interrupciones que se presenten en la cadena de suministros.

Antes de continuar, los invitamos a revivir esta conferencia sobre el impacto que tiene la tecnología blockchain en la digitalización financiera.

Beneficios del IBM Blockchain

Rastreabilidad end-to-end

Entre una de las ventajas que ofrece un sistema basado en blockchain, es el de proporcionar visibilidad en tiempo real sobre la distribución de vacunas y cadena de custodia. Desde que estas salen de su fabricación, hasta que son administradas. Brindando una mayor transparencia y visibilidad que reduce los puntos ciegos en entidades tanto públicas como privadas.

Disminución de riesgos

Mediante la implementación del blockhain, se puede tener como resultado una detección temprana y notificación proactiva en cuanto a los problemas que surjan en la cadena de distribución. Como, por ejemplo, las reacciones adversas, fraudulentas o problemas en cuanto a la calidad, así como otros eventos no esperads. Contribuyendo a que las vacunas se encuentren listas para su entrega.

Garantía de seguridad y eficacia

Por ejemplo, una supervisión medioambiental sobre las condiciones del almacenamiento y transporte, como a rápida rastreabilidad de la retirada. Teniendo como resultado una mayor eficacia mientras aumentan la confianza.

Para finalizar, demos un vistazo al resto de empresas que han adoptado la tecnología del blockchain como parte de sus estrategias comerciales. Sigue tu aprendizaje del blockchain en nuestra playlist de YouTube y descubre las tendencias de esta tecnología en nuestro podcast; disponible en YouTube y Spotify.

Es así que la aplicación del blockchain en la distribución de vacunas podría ayudar procesos transparentes. Desde su fabricación, hasta la distribución y aplicación de cada una. Mientras brinda seguridad en la población en general y disminuye significativamente los sesgos que podrían ocurrir en distintas poblaciones.

- Anuncio -
Artículo anteriorDe la inteligencia nace el amor
Artículo siguienteUna pareja india realiza su matrimonio en blockchain, Ethereum y NFT
Somos el medio para el talento del mañana.