E-commerce; el empujón para última milla

E-commerce; el empujón para última milla

¿Sabes que es la Última Milla? Pues bien, es el proceso e-commerce que requiere de centros de distribución de tamaño más grande que los que se suele tener para poder hacer entrega de productos en zonas urbanas.

Esto ha provocado que varios almacenes en la zona metropolitana Del Valle de México se hayan establecido en esa zona. En donde se hace un uso de diferentes medios de transporte como canales de distribución para poder transportar grandes mercancías.

Este aumento en el e-commerce se observa de manera muy acelerada, puesto que en el caso de la industria inmobiliaria las empresas buscan reconvertir inmuebles para que sean bodegas para su logística, la principal razón es porque en esta zona les facilitan la entrega a varios puntos.

Facilitar la entrega en varios puntos

Y aunque resulta algo obvio el que por la pandemia y por la expansión digital que se está viviendo, las personas están aprovechando para comprar en línea por varias razones por lo que obliga que empresas tengan que analizar y adaptarse esta situación. Lo anterior obliga a que su distribución y logística sea replanteada.

Statista ha informado que el sector inmobiliario en el país ha logrado facturar alrededor de 2.1 billones de dólares.

Gracias al comercio electrónico, los centros de entrega están recibiendo un impulso muy necesario para la Última Milla.

Impresionante, ¿no? Estos centros de distribución abrirán puertas para que muchas personas puedan conseguir trabajos, lo que es muy beneficioso para el país. Ya que además de los empleos que se generan, podemos observar como un paquete que hace algunos años nos tardaba en llegar muchísimo tiempo. Ahora tenemos la opción de entrega al día siguiente o en menos de lo que esperamos.

Esta noticia trae consigo varias oportunidades para los mexicanos y esperamos que siga brindando tiempos favorables en el futuro.

- Anuncio -
Artículo anteriorMitsubishi Electric da la bienvenida a los cobots
Artículo siguienteEl startup que ofrece una solución blockchain para fomentar el consumo comercial en municipios
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.