El CEO y fundador de Albo, Ángel Sahagún: “Nos toca a nosotros construir el mundo en el que queremos vivir”.

blockchain

El empresario mexicano, CEO y fundador de Albo, una de las FinTechs líderes del país, Ángel Sahagún tuvo su presentación en Blockchain Land, Nuevo León 2022, en donde habló sobre el gran crecimiento de usuarios que ha tenido Bitcoin y resaltó que hay un interés en esta tecnología por parte de las personas. 

Asimismo, mencionó que aunque han pasado 10 años, en México, todavía hay mucha gente que no está bancarizada, y que a pesar de que las personas utilizan plataforma de e-commerce, 8 de cada 10 transacciones todavía se realizan en efectivo.

De igual manera, señaló que solo el 50 por ciento de los mexicanos tiene una cuenta bancaria y que de ese porcentaje solamente el 15 % está totalmente bancarizado, es decir, que tiene una cuenta bancaria y que tienen acceso a otro productos financieros. Resaltó que países como Nigeria y Bangladesh tienen una mayor bancarización.

“Lo que es más triste es que, además, en los últimos 20 años, la bancarización no ha cambiado, sigue siendo exactamente la misma. Del 2000 al 2020, el porcentaje de gente bancarizada en México oscila alrededor del 50 %, es más, bajó en los últimos años”, dijo. 

Durante su discurso, destacó: “¿Cómo ayudar a que cualquier persona en este planeta adopte cripto?”, mencionó que es necesario mostrarles lo que ya se conoce para que la gente no tenga miedo de transicionar de las finanzas tradicionales a las descentralizadas.

Resaltó que esto es solo el comienzo de la finanzas descentralizadas, que no solo van a definir el presente, sino, también el futuro. Por último, expresó que sin duda está convencido que este es el camino para un mundo mejor, un mundo más libre.

“Nos toca a nosotros construir el mundo en el que queremos vivir porque tenemos entre manos una oportunidad única de construir un legado, un legado que dure por generaciones”, finalizó.

Para conocer todos los detalles del evento visita la página oficial: https://blockchain-land.io 

- Anuncio -
Artículo anteriorDavid Battaglia: “Podemos construir una economía que no trabaja con violencia y crea confianza”.
Artículo siguienteBitcoin, como moneda de curso legal, es una economía que le regresa el poder a la gente sobre su dinero: Indira Kempis
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.