¿El contenido y NFT traerán una disrupción?

imagen-el-contenido-y-nft

El NFT y el contenido, son dos elementos que se han tratado como diferentes, pero si pudieran combinarse, ¿cuál sería el resultado? Esta pregunta ya ha despertado diferentes opiniones, unas a favor y otras en contra.

Algunas personas consideran que esta mezcla se convertiría en la toma de pelo más grande que hubiese existido. Otras consideran que esto será el paso clave en la Web 3.0. Los NFT son mayormente conocidos como piezas de arte digital que se venden en internet a elevadas cifras. En más de una ocasión, hemos testificado a usuarios que han adquirido una pieza de colección pagando una fortuna.

¿Qué hace al NFT tan especial?

Los formatos multimedia digitales como .JPG, PNG, etc., son en su mayoría de libre acceso para los usuarios de internet, donde algunos de ellos están en ventas dentro de bancos de imágenes.  En el plano físico, estas pinturas o ilustraciones están en un precio superior, pero que sigue manteniéndose bajo.

Por ejemplo, es posible comprar una réplica de un cuadro de Van Gogh, a precios muy por debajo de la pieza original. Los NFT son una especie de token criptográfico que sirve para representar aquello que es único e irrepetible en el mundo digital. Dicho de otro modo, es la representación de un contrato digital que nos garantiza ser los dueños de algo dentro o fuera de línea.

En este sentido, un NFT es único, inalterable, indivisible y transferible debido a que es parte de la blockchain. Esto no excluye a que existan personas que comercialicen piezas de arte de muy poco valor a precios extremadamente altos. En su contraparte, están las piezas de interés para coleccionistas que despiertan un sentido de valor.

El NFT abre un mar de posibilidades que permite representar la posesión de algo que podemos comercializar o de valor y ampararlas bajo este token no fungible. Justamente es en este sentido que el mundo del NFT y del contenido se cruzan para crear algo que llamamos una disrupción.

Algunos ejemplos

El año pasado la revista TIMES lanzó TIMEPieces, una comunidad e iniciativa de NFT que presentó obras originales de más de 40 artistas. Los coleccionistas interesados en adquirir estos TIMEPieces podrán hacerlo mediante el sitio web oficial. El lanzamiento tendrá un total de 4.676 piezas. Cada TimePiece tendrá un precio de 0,1 ETH con el fin de atraer a una gama de coleccionistas.

El valor para los coleccionistas está en la importancia de la serie de contenidos, así como las experiencias que TIME promete al adquirirlas. En este caso, el NFT se transforma en una especie de boleto digital que dota sus propietarios un conjunto de beneficios de la marca.

No hace mucho, una pareja hizo sus votos matrimoniales en NFT en manifiesto de una unión eterna, inmutable y única. Las aplicaciones del NFT en el contenido tienen muchas y muy variadas formas. ¿Qué otras maneras te vienen a la mente?

- Anuncio -
Artículo anteriorEquipos de la rama IEEE UTCAM participantes en Proyecto Multimedia Campeche 2022
Artículo siguienteElon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter
Somos el medio para el talento del mañana.