El creador de Linux; ¿el padre del Bitcoin?

Ilustración-el-sistema-operativo-Linux-y-el-Bitcoin

Recientemente los usuarios del Bitcoin experimentaron un mar de emociones ante la sospecha de que Linus Torvalds, el creador del sistema operativo Linux, pudiera ser Satoshi Nakamoto, el creador del protocolo del Bitcoin y su software de referencia en 2008.

Esto, tras efectuar una modificación en el Kernel de Linux, que consistía en una única línea: ‘Name: I am Satoshi’. Apeas fue visto por los usuarios y se desató una duda sobre si este nombre hace referencia al creador de la moneda digital que lleva más de una década en el anonimato.

Ahora que hablamos del Bitcoin, revivamos un interesante debate sobre esta moneda digital. ¿Es real, ficción, o simplemente una ilusión? Descúbrelo acompañado del panel de nuestros expertos.

El padre del Bitcoin

Corría el año del 2008 cuando se publicó una nueva tecnología que dentro de poco se encargaría de cambiar la vida de cientos de personas alrededor del mundo. Para ser exactos, el 13 de octubre del 2008. El documento A Peer-to-Peer Electronic Cash System, es considerado el whithepaper del Bitcoin.

En cuanto a si Linus es realmente el padre de la moneda digital, no existe una certeza real. Si bien, ha demostrado tener gran dominio en esta tecnología y parece manejarla como si ya la conociera, lo cierto es que en repetidas ocasiones lo ha negado.

Si bien, el cambio en el Kernel de este sistema operativo Linux, puede no parecer un evento esperado, resulta más intrigante el tipo de cambio. De momento, podemos decir que pudo ser una broma, o un simple nombre elegido al azar. Al no contener el seudónimo completo, las probabilidades de que esta personalidad resulte ser el padre del Bitcoin se reducen poco más de la mitad.

¿Te gustaría entrar al Bitcoin pero aún no tienes claro por donde empezar? No te preocupes. En este video te explicamos cómo puedes incirsionar en esta moneda. Estamos convencidos que le perderás el miedo a esta economía.

Aunque algunos sitos han informado que efectivamente Linus es el padre de esta moneda digital. No hay evidencias solidas que lo demuestren. Incluso el propio Linus lo desmiente. Todo parece indicar que falta un tiempo para descubrir su verdadera identidad. Si es que algún día sucede.

- Anuncio -