El Salvador mina bitcoin en volcanes con un valor de 200 euros

El Salvador mina bitcoin en volcanes con un valor de 200 euros
El Salvador mina Bitcoin con un volcán.

El pasado mes de Julio, El Salvador declaró el Bitcoin como moneda nacional de curso legal, aprobado dentro del congreso salvadoreño con 62 / 84 votaciones. a pesar que los salvadoreños presentaban cierto escepticismo.

Por lo que el presidente Nayib Bukele, ha buscado la manera de garantizar la estabilidad del país usando la moneda, adquiriendo más formas de minarlo o con más bitcoin. Utilizando incluso recursos naturales, como el aprovechamiento de la actividad volcánica que registra la zona. Así lo anunciaron vía twitter.

Así mismo, compartió vía twitter que finalmente la minería de bitcoin utilizando la actividad volcánica ha comenzado a dar frutos. En base a su publicación, comparte que el monto total de bitcoins obtenidos es de 0,00483976. El equivalente aproximado de 200 euros en cambio. No obstante, señala que aún están probando e instalando el sistema.

El salvador y volcanes que hacen bitcoin

Del mismo modo, no está demás tener un poco de contexto para entender más la complejidad del tema. Que realmente no es tan complejo como aparenta. Claro está que la idea se desglosa del alto consumo energético que se requiere para el minado del bitcoin. Por lo que se han buscado alternativas que sean más sostenibles con el medio ambiento, o bien, que resulten más baratas.

El Salvador, bitcoin y sostenibilidad

Un ejemplo que tenemos de ello es Estados Unidos. Quien comenzó a asociarse con centrales nucleares. De manera similar, El Salvador comenzó a aprovechar un recurso natural que podría presentarse como una solución respetuosa con el medio ambiente y del que disponen desde su origen: la energía geotérmica.

Es por ello que El salvador desde hace algunos años, ha obtenido un cuarto de su electricidad, justamente en el aprovechamiento de la energía geotérmica. Estas instalaciones generadoras de electricidad se instaron hace algunos años. Por lo que el gobierno salvadoreño, sencillamente ha instalado un centro de minería de bitcoin, justo al lado de estas instalaciones.

- Anuncio -
- Anuncio -
Artículo anteriorDimensional Energy; la startup que produce combustible para aviones con luz solar y CO2
Artículo siguiente¡Se acerca el estreno de Arcane, la serie de League of Legends!
Apasionado del emprendimiento social, con enfoque en educación de calidad y acción por el clima.