La compra de pixeles: lo nuevo de los NFT

La compra de pixeles lo nuevo de los NFT

Desde que el blockchain llegó a nuestras vidas, ha cambiada por completo la forma en que producimos y consumimos activos digitales. Poco después, una nueva tecnología llamada NFT y lo pixeles, haría el gran bum en la internet como la conocemos hoy en día.

Si bien las compras en línea han existido desde hace un tiempo, lo cierto es que era impensable el hecho de comprar activos digitales. Que solo existen en internet y que no pueden ser extraídos al mundo real. Bajo la promesa de ser únicos e irrepetibles. Lo que los hace sumamente atractivos y cotizados entre su comunidad.

La propiedad digita

Es así que los usuarios de internet ahora tienen una capacidad casi ilimitada de generar y compartir una diversidad de contenidos en diferentes medios digitales. En el blockchain, dentro de los NFT, hay una industria en particular que ha experimentado un rápido crecimiento tan solo en el último año: el arte.

Por ejemplo, La casa de subasta Christie’s subastó una obra de arte de NFT por la suma record de 69,3 millones de dólares el mes de marzo. Mientras que otra casa de subasta, Sotheby’s, anunció en octubre que iniciaría sus propias operaciones de piezas NFT mediante su plataforma Sotheby’s Metaverse.

El deporte, es otra industria que ha sido impactada por los NFT. Por ejemplo, la NBA, al integrar esta tecnología ha logrado la venta de videos de repeticiones de jugadas. De los cuales, el que más valor tiene es la es la repetición de una jugada de Le Bron James efectuada en 2020, con un valor de 240,000 millones de dólares.

Sin embargo, este sector que apenas comienza a explorarse, enfrenta un importante desafío; hacer frente a las estafas y sitios fraudulentos que están a la orden del día. Si a eso le sumamos que no existe alguna ley o regulación que brinde una protección a sus consumidores, esto se convierte en un salvaje oeste. Por ello, una recomendación es ser cautelosos y revisar a detalle el sitio o articulo a adquirir.

De forma que la venta de los pixeles, se ha convertido en un nuevo sector muy interesante para las personas aficionadas de los NFT. Sin embargo, y como todo mercado emergente, se enfrenta con una serie de obstáculos y dificultades que, ante la ausencia de una protección fiscal, deben auto protegerse y estar actualizados en temas en torno a esta tecnología.

- Anuncio -