Los NFT llegan a American Idol

american-idol-nft-coleccioncitas-recompensas

En su 20ª temporada, American Idol se transforma y adopta una de las tecnologías de más reciente popularidad en los últimos años: NFT. La adopción de esta tecnología se hace con cartas coleccionables digitales basadas en concursantes. Los coleccionables estarán disponibles en ThetaDrop, el mercado verde y de bajo costo de Theta Network.

Te podría interesar: Un estudiante vende su alma en formato NFT

La dinámica de las tarjetas

Los fanáticos que decidan hacerse de un paquete de tarjetas NFT podrán hacerlo por solo 99 dólares. Del mismo modo, recibirán una tarjeta de concursante al azar de los 14 mejores concursantes. Durante las cinco semanas de la competencia, y a medida que los concursantes sean eliminados, los coleccionistas que poseen el número requerido de tarjetas de concursante recibirán recompensas únicas.

En el episodio final de la temporada, los coleccionistas que poseen el NFT del ganador recibirán una recompensa con un boleto exclusivo de ganador a Hollywood NFT. Esta recompensa es canjeable por un boleto físico a Hollywood que llegará directamente a su hogar.

Esta estrategia podría ser un acierto, considerando que la mayor parte se basa en la publicidad alrededor de sus programas a fin de conseguir ingresos.

Créditos de la imagen: VentureBeat

Sigue con: ¿El contenido y NFT traerán una disrupción?

La nueva adopción del programa

Durante la primera semana de recompensas que tendrá lugar el 25 de abril, los coleccionistas que poseen un NFT de solo uno de los concursantes restantes ganarán un American Idol 20th Anniversary Animated Logo NFT.

En la segunda semana, los coleccionistas con NFT de dos concursantes restantes ganarán 300 STDROP. Estos se depositarán a su cuenta de ThetaDrop.

Durante la tercera semana de recompensas, los coleccionistas que poseen el cuarto concursante NFT de concursantes que pertenezcan en la competencia, recibirán beneficios VIP Bronze para su cuenta ThetaDrop.

Megan Michaels Wolflick, showrunner de la serie, dijo que en American Idol se desafían constantemente para mantenerse a la vanguardia de la innovación. De modo que con las tarjetas coleccionables interactivas de NFT celebrarán su 20ª temporada. Una edición donde los fanáticos podrán interactuar de mejor manera con el programa y sus favoritos.

- Anuncio -