Plagios y copias colapsan NFT marketplace

Ilustración-nft-marketplace

Cuando surgió el NFT marketplace, las personas alrededor del mundo rápidamente se interesante en participar en este mercado y dentro de muy poco vimos gran cantidad de creadores digitales participando en esta nueva economía. Poco más tarde, vimos a Disney Golden Moments o Adidas Into The Metaverse crear sus propias colecciones NFT para participar en este mercado. Uno que nace bajo la promesa de encontrar artículos únicos e irrepetibles.

Sin embargo, a medida que aumentaba la popularidad de estos activos digitales, también crecían las copias o plagios de estos artículos. Ante tal escenario, Cent, la compañía que apenas el año pasado ayudó a Jack Dorsey en subastar un NFT de su primer tuit con un valor de 2,5 millones de euros, ha decidido detener temporalmente la mayoría de las transacciones con el fin de abordar las ventas desenfrenadas de tokens falsos y plagios.

Ilustración decorativa NFT marketplace

Los tokens falsos y los plagios

Cameron Hejazi, CEO y co-fundador de Cent, dijo en una entrevista para Reuters, que su compañía dejo de permitir a sus usuarios la compra y venta de la mayoría de las NFT el pasado 6 de febrero. De forma que, solo esta operando el mercado Valuables, el sitio que permite a las personas comprar NFT de tuits, pero nada más.

Del mismo modo, señala que se está generando un espectro de actividad que, legalmente no debería de estar sucediendo. Intentando detener a los malos actores sin éxito alguno. Por ejemplo, cuando intentaron bajar un juego de whack-a-mole, más tardaban en hacerlo cuando aparecían otro u otros más.

Por su parte, OpenSea, uno de los mayores merados de NFT en internet, dijo que más del 80% de los tokens que fueron creados con su herramienta de creación gratuita, involucraban trabajos plagiados, colecciones falsas y spam. La admisión tuvo lugar después que la compañía centrara esfuerzos en limitar la cantidad de NFT que los usuarios podrían crear de forma gratuita. Desde entonces, han hecho esfuerzos por disuadir a los malos actores que figuran en NFT marketplace.

- Anuncio -