¿Qué es el trading de criptomonedas?

trading

El trading es uno de los términos que debemos comprender si deseamos incursionar en el mundo de las criptomonedas

Trading de criptomonedas hace referencia a tomar una posición financiera en dirección al precio que toma una criptomoneda frente al dólar u otra cripto. En este sentido, los CFDs (Contratos por Diferencia, por sus siglas en inglés) se convierten en una manera popular de operar criptomonedas, permitiendo mayor flexibilidad, apalancamiento y la capacidad de tomar posiciones de venta o compra.

Factores que determinan el precio de las criptomonedas

Las criptomonedas se caracterizan por ser monedas digitales no tangibles debido a que no son emitidas por gobiernos como el caso de las monedas fiat. En su lugar, están formadas por bits y bytes de datos.

Otro aspecto que considerar es que carecen de una autoridad centralizada y no son emitidas por organismos gubernamentales. Entonces, ¿Cómo se determina su valor? El precio de las criptomonedas se determina por los siguientes factores:

  • La tecnología blockchain, además de ser la base en la creación de criptomonedas, tiene importantes implicaciones en la economía global. Por ejemplo, los contratos inteligentes e incluso el Internet de las Cosas (IoT).
  • Debido a su economía descentralizada, los movimientos de sus precios sufren menos impactos por factores como la publicación de datos económicos, incertidumbre política y cambios en las tasas de interés.
  • Los cambios en las tecnologías blockchain o procesos regulatorios que tiene como fin controlar su aceptabilidad y trazabilidad en los mercados financieros si pueden afectar los precios de las criptomonedas.
  • Entre otros aspectos relevantes encontramos las noticias sobre desacuerdos en cómo se debe actualizar o procesar una criptomoneda en particular, así como fallos de seguridad expuestos por hackers.

¿Cómo funciona el trade de criptomonedas?

Existen diversas maneras de negociar las criptomonedas. La primera es mediante el intercambio digital de la criptomoneda. Es decir, comprarla y venderla en un mercado de intercambio de criptomonedas. La segunda es por medio de instrumentos financieros derivados. Pueden ser Contratos por Diferencia (CFD), disponibles en algunas plataformas.

Esta última ha despertado el interés de la comunidad debido a su menor desembolso de capital, y permitir especular sobre los movimientos que pueden tener los precios de las criptomonedas antes de adquirirlas.

Dependiendo de si se busca comprar o vender una criptomoneda, se puede seleccionar la cantidad de contratos y decidir si se implementará cualquier orden de gestión de riesgos. Por ejemplo, tope de perdidas o tope de ganancias que se activan una vez alcanzado un determinado precio.

¿Es el trading de criptomonedas para todas las personas?

Como hemos podido apreciar, el trading de criptomonedas no es una labor sencilla de ejecutar y mucho menos debe tomarse a la ligera. Ejecutarla asertivamente requiere poseer conocimientos relevantes, así como habilidades y capital disponible. En este sentido, antes de optar por el trading es fundamental que nos aseguremos de tener las habilidades necesarias para analizar el mercado antes de ejecutar cualquier movimiento.

Otro aspecto que debe tomarse en cuenta es que las criptomonedas resultan más volátiles que los instrumentos tradicionales, o inversiones de alto riesgo. Debido a esta volatilidad es posible obtener mejores oportunidades de ganancias, pero también, importantes pérdidas que, sin una gestión financiera adecuada, podría afectar gravemente nuestra cartera.

¿Dónde aprender más del trading y todo lo relacionado con las criptomonedas?

Blockchain Land

En nuestro canal de YouTube tenemos una lista de reproducción donde hablamos exclusivamente de las criptomonedas. Constantemente lo alimentamos de nuevos contenidos de la voz de expertos y conocedores en la materia, por lo que estarás seguro de recibir información de valor y útil. Conoce más aquí.

Jalisco Talent Land 2022

En nuestro regreso presencial de este año, tendremos una vez más Blockchain Land. Podrás mantenerte actualizado en estos temas y generar conexiones valiosas con personas con las que podrás aprender o intercambiar conocimientos. Puedes acceder a este encuentro en su formato presencial o virtual. Más información aquí.

Talent World

Una comunidad de Talentos. Aquí encontrarás personas que comparten el mismo interés y pasión por el mundo de las criptomonedas, y todo aquello que se relacione con la tecnología blockchain. También compartimos las últimas noticias (verificadas) de este mundo para mantenerte informado y llevarte la información que necesitas. Todos los detalles aquí.

Talent Republic

Mantente informado sobre las noticias más relevantes del mundo crypto y todo lo que acontece en este ecosistema en un lenguaje sencillo y 100% en español. Aprenderás desde los conceptos más básicos como un glosario hasta cómo operar los cajeros bitcoin que recién llegaron a México.

¿Aceptas un reto?

Ahora que hemos entendido el trade y dónde mantenernos actualizados, podemos poner a prueba nuestros conocimientos con este reto.

BingX y Jalisco Talent Land traen para ti la oportunidad de tradear gratis en Futuros Cripto compitiendo por 1,000 USDT. La cita será del 20 al 24 de julio de 2022.

Los Talentos que logren posicionarse dentro de los 10 primeros en el Ranking de Tasa de Ganancia recibirán atractivas recompensas. No dejes pasar esta oportunidad y regístrate desde este enlace.

- Anuncio -