Se hacen pasar por Elon Musk y roban casi 2 millones de dólares

Elon Musk está siendo uno de los personajes más utilizados en la estafa de criptomonedas según lo que comenta Federal Trade Commission (FTC).

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha publicado un reporte en donde menciona que desde octubre del 2020 los consumidores han perdido más de 80 millones de dólares por estafas en inversión de monedas.

Estas estafas se han hecho muy recurrentes en el último año, en donde los estafadores se hacen pasar por famosos para conseguir que las personas transfieran sus ahorros a bitcoins u otras criptomonedas, los cuales prometen que se les regresarán con intereses, lo que no es así.

Uno de los personajes más utilizados fue Elon Musk en donde la FTC nos menciona que los consumidores han perdido más de 2 millones de dólares sólo a causa de los imitadores del CEO de Tesla y SpaceX.

También el centro de atención señala que las personas de entre 20 y 49 años tienen 5 veces más probabilidades de caer en estas estafas de las criptomonedas.

Por eso es muy importante estar alerta y siempre verificar que con las personas que estamos hablando no sean falsos, y mucho menos invertir en algo que no conocemos.

Esto ya había ocurrido en julio del 2020 en donde las cuentas de Twitter de muchísimos famosos fueron hackeadas. Entre ellos se encontraba Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk, entre muchos otros.

Los hackers aprovecharon el uso de las cuentas para realizar estas estafas masivas con criptomonedas, en donde mucha gente perdió mucho dinero.

Hoy en día como podemos ver siguen realizando estas estafas, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Artículo anteriorClubhouse, la exclusiva red social que usan las celebridades
Artículo siguienteDiscovery te lleva al espacio exterior con este concurso
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos