Sophia AI y su relación con los iNFT

inft

El 16 de diciembre se subastarán una gran colección de 100 “NFT inteligentes”. Con esto Sophia hará un viaje al metaverso.

Sophia, el robot creado por inteligencia artificial humanoide conocido mundialmente tendrá una versión animada virtual. En la cual se subastará cuando este tokenizada. Lo anterior forma parte de un proyecto de metaverso llamado “arca de Noé”.

Este robot fue creado por Hansen Robotics, con sede en Hong Kong en el año 2016, es bastante conocida por tener habilidades de conversación y articulación del habla bastante desarrollados. Incluso dentro de sus primeros 5 años, Sophia estuvo en las Naciones Unidas y logró obtener la ciudadanía saudí.

La cocreadora del robot y exdirectora ejecutiva de la empresa, Jeanne Lim, lanzó la versión animada virtual de Sophia, llamado “Sophia BeingAI”. Además, esta animación la saco bajo una licencia y una asociación de marca compartida.

¿Sophia en el metaverso?

Entonces se asoció con la empresa de producción de tokens inteligentes no fungibles llamada Alethea AI para lanzar 100 iNFT con el robot en el mercado NFT en la plataforma de Binance, con una oferta inicial que se lanzará el 16 de diciembre. Hay que mencionar que los iNFT serán compatibles con el metaverso descentralizado de Alethea Al.

Se tiene planeado que esta subasta dure 5 días, en los que cada día se lancen veinte iNFT. Se concluirá el 21 de este mes.

Sophia, el robot, ahora es artista y subastan su obra - CNN Video
Fuente; CNN

En caso de que te preguntes; ¿Qué es un iNFT? Son todos los NFT que cuentan con inteligencia en la forma de una personalidad de IA, de esta forma los NFT pueden interactuar de manera autónoma con diferentes personas.

La colección de estos tiene de nombre “el universo transmedia de Sophia BeingAI”. Como dato curioso, esta colección está siendo ilustrada por el dibujante de comics Pat Lee, conocido por trabajar con DC comics y Marvel comics.

Aunque esta no es la primera vez que Sophia participa en el espacio NFT. Por tanto, se espera que, con este proyecto, Sophia siga participando en el metaverso, con el fin de que aprenda muchas más cosas. Fue en el 2019 que Sofía declaró que, aunque sabía que eran las criptomonedas, ella no tenía ninguna, por lo que posiblemente ya tenga algunas en el futuro.

Y tú; ¿Qué piensas sobre Sophia IA?

- Anuncio -
Artículo anteriorConsejos para mantener a tus trabajadores en la empresa
Artículo siguienteLos mejores documentales que tienes que ver
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.