Startups colombianas reciben inversiones por parte de empresas estadounidenses

Startups de moneda digital

Startups como Littio, Circle y Airtm en los últimos años han contribuido al desarrollo del mercado bancario digital. Dichas empresas emergentes de origen colombiano han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. Esto les ha permitido atraer a más inverionistas.

Algunas de las startups ofrecen a sus usuarios sistemas de protección bancario que tienen como propósito atender posibles devaluaciones de la moneda en el futuro. Littio, Circle y Airtm, con empresas emergentes que cotizan su moneda en dólares digitales o monedas estables.

La moneda estable es emitida, principalmente por Circle. Acorde a los datos de los fundadores de Littio; la empresa de finanzas con presencia global está respaldada por regulaciones y redes de pago a nivel mundial. Con esto se aseguran lazos confiables y seguros cuando se trata de invertir o respaldar a la moneda estadounidense.

Los usuarios de las starups ya mencionadas, tienen acceso a la modena por medio de cuentas digitales que operan desde la app móvil de cada compañía. A ello se le suma que todo el dinero resguadado en las cuentas digitales, es protegido por medio de encriptación; para acceder al dinero es necesario al autentificación biométrica.

WeWork y Tinder invierten en Littio invierten

Littio creada por tres jóvenes emprendedores de origen colombiano pretende hacer frente a la devaluación económica por medio de dólares digitales. La iniciativa tiene respaldo financiero por parte de los cofundadores de WeWork, Adam Neumann, y de Tinder, Justin Mateen.

La startup fundada por Christian Knudsen, Iván Torroledo y Luis Huerta recibió $3,7 millones de dólares en su ronda de precrecimiento. Gran parte de la inversión realizada fue por parte de Adam Neumann y Justin Mateen quienes confiaban en el crecimiento de la empresa. La starup colombiana compertirá en el mercado con otras startups como Airtm.

Startups de origen colombiano hacen aportes a la industria bancaria digital

Airtm es una plataforma de intercambio de divisas caracterizada por permitir la apertura de cuentas de banco en la nube con moneda estadounidense. Compite con otras startups originarias del mismo país. Sin embargo, el propósito de la startup es favorecer los pagos de trabajadores autónomos, así como el envío de remesas a países con indicadores de devaluación importantes; entre ellos Argentina o Venezuela.

Acorde al mercado de criptomonedas evaluado por Buda; la compañía menciona que las stablecoins (moneda estable) han estado tomando importancia en los últimos meses dentro del mercado latino. Por consiguiente, dicha moneda, en compañía con las startups competidoras entre sí, han revolucionado la forma de obtener remesas (ganancias obtenidas que pueden ser enviadas a otros países) e inversiones en divisas digitales tanto para empresas como para usuarios.

“USDC y USDT (o Tether) se llevan el primer puesto como algunas de las stablecoins preferidas por los usuarios en las plataformas de intercambio de criptodivisas”.

BUDA

Colombia Tech Report señala que Littio y Airtm en 2021 obtuvieron cerca de $808,9 millones de dólares en ingresos. De este modo, las startups marcan un cambio importante en la actualidad en regiones como Cundinamarca (con Bogotá), Antioquia y Valle del Cauca. En las ciudades colombianas, el promedio de empresas emergentes es de cinco por cada 100 mil habitantes aproximadamente.

Una gran parte de las startups se encuentran registras en la capital colombiana. Los datos por parte de Colombia Tech Report, mencionan que el 62,6% de las startups identificadas están en Bogotá. Gracias a ello, la capital colombiana ha podido forjar un ecosistema de compañíasm encamindas al éxito bancario digital en los próximos años.

- Anuncio -
Artículo anteriorFortnine regresa a iOS y Android gratis
Artículo siguienteLa desinformación es una de las razones por las cuales muchos mexicanos tienen miedo a declarar ante el SAT; infórmate
Mi nombre es América, tengo 20 años y actualmente soy estudiante de marketing. Me gusta estar aprendiendo todo el tiempo cosas nuevas. Me gustan los videojuegos, las redes sociales, la moda, los animales y visitar museos en mi ciudad.