Un estudiante vende su alma en formato NFT

imagen-nft-alma

Los NFT han permitido a gran cantidad de personas encontrar una manera de rentabilizar su arte. Se trata de creaciones únicas e irrepetibles que dadas sus características pueden comercializarse en sumas extremadamente altas.

Sin embargo, a medida que esta tecnología gana popularidad y despierta el interés de un mayor número de personas, ahora es posible comercializar gran diversidad de artículos y creaciones que abren el acceso a un mayor número de personas. Pero ninguna parece ser tan peculiar como el caso de Stijn van Schaik, un estudiante holandés de 21 años que ha puesto en venta su alma en formato NFT en algo que llamó ‘Soul of Stinus’.

Exclusividad en formato NFT

Fue en la plataforma OpenSea Marketplace donde acontecieron los hechos que despertaron el interés de propios y extraños. El joven presentó una oferta que dentro de poco se viralizó dada la peculiaridad del NFT. Tras una breve presentación, el joven invitó a la comunidad en hacerle todas las preguntas que tuvieran sobre él o su ‘Soul of Stinus’, debido a que una vez se concretara la venta, desconocería por completo lo que pasaría después.

Pero lo que más despertó interés sobre su publicación fue cuando lanzó la pregunta “¿Qué significa que un alma sea descentralizada?”, para más tarde cerrarla con una invitación para descubrirlo. Hasta el momento, la oferta más alta que ha recibido el joven es de 0.15 ETH (poco más de 493 dólares).

Aunque este acto parezca ser una broma, el joven ha dejado en claro que no lo es. De hecho, ha presentado un documento accesible en línea donde describe cuáles son los usos que el comprador puede darle a su nueva adquisición. Es decir, su alma.

¿Ya había pasado antes?

El evento trajo a la memoria de los internautas un episodio de Los Simpson titulado “Bart vende su alma”. En el episodio vemos a Bart Simpson vender su alma a Milhouse por la suma de cinco dólares. La transferencia se hace a través de una hoja de papel que lleva escrito “El alma de Bart Simpson”. Sin embargo, poco después, el pequeño se arrepiente y hace todo lo posible por recuperarla.

¿Comprarías este NFT único e irrepetible en todo el mundo? ¿Cuál sería tu oferta?

- Anuncio -