¿Amazon adquirió el centro de llamadas de BofA?

¿Amazon adquirió el centro de llamadas de BofA?
Fuente: Gestión

Es cierto que Amazon ha adquirido el centro de llamadas que el Bank of America alquiló desde 1982. Y es que el contrato de arrendamiento iba a ser hasta el verano del 2022 para el Bank of America. Pero el dueño de la propiedad ha rescindido el contrato.

Amazon compró este centro de llamadas en 165 millones de dólares. Mientras que esta adquisición por parte de Amazon ha dejado al menos 2000 empleados sin lugar de trabajo.

Aunque Amazon solamente está explorando posibilidades para saber en qué se convertirá este antiguo centro de llamadas. Cabe la posibilidad de que este se convierta en un campus de oficinas, ya que sabemos que Amazon no comenta sobre los planes de desarrollo que tiene.

Amazon buys BofA call center for $165 million, raising traffic concerns for  Brea mayor – Orange County Register
Fuente; THE OCR

Aunque esto generó algunas preocupaciones por parte del alcalde de la zona. Uno de los comentarios que más sonó del alcalde fue que consideraba prejuicioso que Amazon entre a esa zona, ya que se está llevando a sus mayores empleadores.

El famoso edificio en el que estaba el centro de llamadas del Bank of America, tiene un precio que asciende a USD $259 por pie cuadrado. Cuenta con 3 pisos de oficinas, el cual tiene 212,501 pies cuadrados.

Y como se comentó anteriormente, desde su creación, el edificio ha sido ocupado por Bank of America, desde el año 1982.

Esto es una gran decisión por parte de Amazon. Asimismo como en todas las decisiones que toman las grandes empresas, generarán tanto buenas como malas críticas.

Por lo que aún prácticamente no sabemos qué está planeando hacer la empresa, así que antes de que hagamos algunas especulaciones debemos de mantenernos alerta a nuevas noticias y declaraciones.

- Anuncio -