Amazon cambia la forma de consumo al implementar tecnología de punta en sus tiendas físicas

Amazon cambia la forma de consumo al implementar tecnología de punta en sus tiendas físicas

En el año 2018 Amazon lanzó al mercado su nueva propuesta de negocio denominada Amazon GO. Dicho proyecto se enfoca en el segmento de alimentos y productos frescos. El cual propone alternativas de comida preparada para el desayuno, comida o cena y otros productos alimenticios; cabe mencionar que es la tienda física más cosmopolita hasta el momento, regida por medio de sistemas computarizados y sensores de aprendizaje profundo. Sin filas, sin pago (no lines, no checkout), es el lema que rige a la tienda de conveniencia. De esta manera, optimiza el tiempo para cada uno de los visitantes.

Starbucks, es la empresa que se une a Amazon Go para ofrecer su producto terminado en sus stands. Sin embargo, dentro de la tienda es posible encontrar productos de otras marcas con presencia transnacional. Seattle, Estados Unidos, era la única ciudad del mundo donde se encontraba el supermercado cosmopolita, pero debido a la gran aceptación por parte del público, logró expandirse a Nueva York, Chicago y San Francisco.

Amazon, a través de medios de comunicación dio a conocer su próxima tienda física enfocada en la indumentaria masculina y femenina nombrada “Amazon Styleubicada en un suburbio de Los Ángeles, California, cuenta con tecnología vanguardista pensada para comprar de manera opuesta a la convencional; dicha tienda estará disponible al público a finales de este año. El objetivo de Amazon Style, es ofrecer productos de la industria de la moda asequibles para diversos públicos; así ofertar al cliente no sólo la prenda, también una experiencia diferente de compra.

Amazon Style, una nueva propuesta comercial

Amazon Style, cuenta con sistemas tecnológicos cosmopolitas que auspician el proceso de compra. El visitante recorre cada uno de los espacios y exhibidores de la tienda seleccionado prendas mediante códigos QR; una vez que el usuario haya seleccionado la ropa, se le notifica por medio del teléfono celular el número de cuarto al que debe pasar para probarse los artículos elegidos. Al entrar al probador, el cliente encuentra la mercancía previamente selecta, para después llevarse los productos de su agrado, no es necesario pagar, la tecnología de la tienda, de manera autónoma, sabrá cual es el artículo que has elegido. Lo único que hace el usuario es descargar la App y registrar su tarjeta.

La tecnología cada vez es más frecuente en la vida del ser humano, pues este vive y desarrolla la posmodernidad a pasos agigantados. Como sujeto acostumbra a consumir de manera poco ponderada, sin embargo, la forma en la que realiza la compra se vuelve un tanto rutinaria. Implementar tecnología de vanguardia, para irrumpir el modo de consumo, es la estrategia que Amazon, empresa líder en compras online, ha desarrollado y adaptado para cautivar a los consumidores intrínsecos que buscan adaptarse o experimentar nuevos estilos de vida.

Nuevas tecnologías en el proceso de compra

El punto principal de la apertura de tiendas físicas por parte de Amazon se origina a partir de la cantidad de consumo y la gran aceptación que tiene la empresa a nivel internacional, por tal motivo, innova en el proceso de compra al implementar estándares tecnológicos avanzados. Otras tiendas de conveniencia como Walmart han utilizado tecnologías en su proceso de compra, sin embargo, ninguna cadena de supermercados o tiendas de ropa superan el grado de tecnología que Amazon ha efectuado en sus tiendas.

La globalización es un tema que atañe interés a empresas de todo el mundo con el propósito de cubrir el mayor número de demanda, por consiguiente, debatir la posibilidad de extensión de dichas tiendas no debe ser una pregunta que cuestione la expansión, todo lo contrario, ¿Cuándo les será posible a otros sujetos fuera del territorio estadounidense, experimentar la cadena de tiendas físicas desarrolladas por Amazon? Deja tus comentarios.

- Anuncio -
Artículo anteriorProcesadores y administradores de dispositivos desarrollados por Intel
Artículo siguienteLas ventajas del home office que ofrece Airbnb
Incesante en la la estética comunicacional. Asequible en la comprensión del lenguaje visual y escrito. Intrínseco en la la imagen personal y profesional; vestir con moda y a la moda. Interés por comunicación intercultural.