Amazon Go, la tienda física automatizada “Just Walk Out”

Amazon es una empresa estadounidense que revolucionó completamente el comercio electrónico en la última década. Fue de las primeras tiendas en línea de la década de los 90s. Comenzó comercializando con pocos productos, entre ellos, libros, lo que le dio el impulso para crecer, siendo la primera “librería en línea”.

A pesar de que los primeros años tuvo un crecimiento lento, fue a partir del siglo XXI cuando las compras en línea se comenzaron a popularizar y Amazon extendió su cartera de productos y a expandirse hacia otros países.

Por años se han mantenido en constante crecimiento e innovación, siempre tratando de implementar e ir de la mano con la tecnología en todos los nuevos productos y/o proyectos que lanza.

Experiencia Just Walk Out

En 2016, Amazon lanzó su primera tienda física automatizada en Seattle, Estados Unidos, llamada Amazon Go. Donde para realizar tus compras solo necesitas tener descargada la aplicación de Amazon Go en tu celular.

Amazon creó esta nueva tecnología con el fin de que las personas puedan realizar sus compras de manera más fácil y rápido, sin necesidad de hacer largas filas de espera.

¿Cómo funciona?

Al crear tu cuenta en la aplicación de Amazon Go, debes introducir tus datos y vincular tu tarjeta de crédito o débito.

- Anuncio -

Para ingresar al lugar, solo debes pasar por unos torniquetes donde deberás escanear el código QR único que la aplicación te proporcionará y vinculará con tu cuenta bancaria.

Al igual que en cualquier otra tienda, puedes tomar los productos que desees, y mientras lo haces, éstos se van agregando a tu carrito virtual. ¿Y cómo? Todo el lugar tiene sensores de movimiento inteligentes y cámaras que están monitoreando que productos son tomados de sus estantes.

Finalmente cuando terminas, puedes salir del lugar como si nada. No necesitas interactuar con nadie de los que trabajan ahí, tampoco sacar tu cartera y pagar, ni pasar tus productos por un cajero.

Así de sencillo es comprar en este nuevo modelo de tiendas 100% automatizadas. Solo revisas que el que pedido haya sido el correcto en la lista de compras de tu aplicación y listo.

Gracias a la tecnología estamos presenciando un cambio de 180° en la manera de comprar e interactuar. La implementación de la inteligencia artificial esta innovando totalmente la experiencia del consumidor.

- Anuncio -
Artículo anteriorCiudades de México más populares entre los trabajadores remotos
Artículo siguienteSimRacing: Vive la experiencia de sentirte en la F1
Estudiante de Mercadotecnia, me gusta socializar, viajar y conocer nuevas cosas, lugares y experiencias.