Anuncian un fondo de US$20M para startups de Centroamérica

startups de Centroamérica

Innogen Capital Ventures, el fondo de capital de emprendimiento cuya sede está en El Salvador, anunció su segundo fondo ICV II, L.P. Un fondo con el valor de US$20M que busca identificar a aquellas startups que se encuentren en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento en Latinoamérica.

El fondo de capital nació en 2018 en San Salvador. Justo en la capital del país centroamericano. La firma es considerada como una de las pocas en Centroamérica que se interesa en invertir en sectores de rápido crecimiento como la salud, fianzas, e-commerce y desde luego, la inteligencia artificial.

Lo cierto es que existe un mar de oportunidades en los negocios de tecnología en América Latina. Donde la región se encentra en un punto clave en la transformación digital que se ha convertido en un catalizador de soluciones tecnológicas en muy diversas industrias denominadas tradicionales.

El enfoque geográfico que tiene este fondo está en Centroamérica, México Colombia y El caribe. Con una clara visión en ayudar en el crecimiento del resto de Latinoamérica.

Las startups de Centroamérica

Centroamérica se ha vuelto un terreno altamente fértil para las startups. Por ejemplo, recientemente la app de Delivery Hugo, llamo la atención del gigante europeo Delivery Hero, quien se encargó de adquirir sus operaciones por una suma de US150M.

La startup Hugo, cuyo origen se remonta en El Salvador, cuenta con alrededor de 14.000 repartidores registrados, con más de 7.600 comercios afiliados y más de 1.3 millones de usuarios distribuidos en distintos países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Jamaica y algunos otros más. Según datos revelados por Forbes México.

Por su parte El Salvador poco a poco se ha estado convirtiendo en un mercado sumamente atractivo para inversionistas. Especialmente en las industrias que se le relacionan con la innovación tecnológica. Esto tiene lugar tras la decisión de su presidente, Nayib Bukete, en convertir al Bitcoin como una moneda de curso legal en el país.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl club de comedia basado en NFTs
Artículo siguienteLlega a México una empresa dedicada a fundar startups
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.