Apple lidera el mercado de los teléfonos inteligentes en 2021

Ilustración-apple-y-sus-telefonos-inteligentes

Apple, la gigantesca empresa conocida por sus sofisticados teléfonos inteligentes, logró posicionarse como el líder de la industria con el 81% de la cuota de mercado en CY 2021. Sin embargo, hay algunas otras empresas que lograr llevarse una participación considerable. Xiaomi con el 25% y Samsung con el 18%.

Pese a no entrar como uno de los cinco principales proveedores del país, Apple consiguió un crecimiento interanual del 31%, en cuanto a términos de envíos en CY 2021 se refiere. Lo que hizo que ese año se volviera estelar para la compañía. En base a declaraciones de CMR, Apple logró encabezar el segmento de súper Premium. Lo que se traduce en una participación del 81%. Un logro que se derivó de las iniciativas de marketing agresivo, así como iniciativas e asequibilidad.

Los ingresos totales de las compañías

Respecto a los ingresos totales de Cy2021 de Apple, estuvieron muy cerca de los $5 mil millones. Con un record de 5,4 millones de unidades iPhones en la India, dentro del calendario 2021. Con 2,2 millones en el trimestre festivo (Q4). De forma que, mientras Apple cerraba CY 2021 con una participación en el mercado de 4,4% indio. Lo que representó un salto significativo del 2,4% en CY 2020.

La participación de tras marcas

Por otro lado, para Xiaomi, el Redmi 9, note 10S y 9 Active, se convirtieron en los modelos más populares de la compañía. No obstante, debido a la escasez de componentes, los envíos de la marca disminuyeron un 11% interanual. Mientras que los envíos 5G crecieron un 76% QoQ debido a alza de los modelos de la serie 11. Con una participación del 24% en teléfonos con valor de dinero.

Mientras que Samsung, encabezó la clasificación de teléfonos inteligentes 5G. El equivalente a un tercio de todos los teléfonos inteligentes Samsung enviados durante el cuarto trimestre de 2021. Donde fueron compatibles con 5G. Samsung Galaxy M02, Galaxy A12 y Galaxy A52s 5G, representaron el 35% de los envíos. Donde Samsung re decoró a OnePlus dentro del segmento de teléfonos inteligentes Premium.

Es así que Apple consigue una partida interesante dentro del sector. Compitiendo con empresas reconocidas y posicionadas a nivel global que comparten la visión de generar dispositivos inteligentes más capaces y que engloben dentro de la categoría de Premium.

- Anuncio -
Artículo anteriorLas micro cámaras que convertirán a nanobots en fotógrafos
Artículo siguienteRevolut le apuesta al mercado de remesas en México y EE. UU.