Bitso permitirá el envío de dinero entre EE.UU. y México

Bitso permitirá el envío de dinero entre EE.UU. y México

La plataforma mexicana de intercambio de criptomonedas, ha habilitado un servicio que les permitirá tanto a personas como empresas enviar dinero entre México y Estados Unidos. Por medio de criptomonedas estables que estén ligadas al dólar y el peso mexicano.

El envío de dinero entre países

Luego de una alianza con Circule, quien ofrece una infraestructura de pagos y tesorería que respalda la criptomoneda USDC, Bitso buscará facilitar el acceso a dólares a sus usuarios, haciendo frente a las limitaciones que presentan la mayoría de los mexicanos en abrir una cuenta bancaria con ese tipo de moneda. Y de esta forma acelerar tipos de cambios competitivos. Así lo dio a conocer Bitso en un comunicado.

Por medio de una billetera electrónica, que será denominada como ‘Bitso Shift’, los usuarios podrán recibir pagos que vengan del país extranjero EE.UU. y así transferir dólares en sus cuentas bancaras usando USDC. Una stablecoin que es respaldada por el precio del dólar. Del mismo modo podrán depositar pesos mexicanos para convertirlos en USDC.

Los retiros de dinero podrán realizarse por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de México y EE.UU., por medio de transferencias domésticas.

El envío de dinero entre países

Los servicios de remesas

Los envíos que vienen de los EE.UU. son una de las principales fuentes de ingresos para el país. Por lo que el Gobierno de México estima que el cierre de año termine con una recepción de remesas con un valor de US$50.000M.

Las remesas tradicionales, tal y como las conocemos en la actualidad, emplean principalmente transferencias electrónicas en dólares que se depositan o cobran en México en pesos.

Cabe recordar que cuando Bitso fue establecida, sus fundadores estaban en busca de una compañía de remesas por medio de criptomonedas como Bitcoin. No obstante, identificaron que antes de hacer esto posible, primero tenían que crear una infraestructura que les permitirá intercambiar y almacenar la ciptomoneda conectando estos activos al sistema financiero tradicional.

Les compartimos este vídeo de hace algunos meses donde Bitso habla sobre las remesas y cómo estas podrían ser integradas en su plataforma.

Bitso, es un ejemplo muy claro de una planeación estratégica muy bien elaborada. Que, sin perder el objetivo principal, desarrollaron los cimientos que pudieran sostener esta nueva integración. ¿Será posible que pronto llegue a reemplazar las remesas tradicionales?

- Anuncio -
Artículo anteriorStartup de Chile busca ser un aliado para los medios de LATAM
Artículo siguienteJüsto obtiene la 9ª posición en el estudio ‘Employer for Youth Tech Chile’
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.