Buscabot, del hackathon a startup

hackathon-startup

Talento, ha arrancado Talent Land 2022 y esto es lo que está pasando en Business Land. Comenzamos con una startup tecnológica.

Melissa Mendivil, Directora General de Buscabot, habló acerca del éxito que ha tenido la startup desde su participación en Talent Hackathon 2019; todo lo que comenzó como una idea, hoy no deja de crecer dentro del mercado de autopartes.

Si en algún momento dudas de tus habilidades como desarrollador; sigue leyendo, pues Buscabot es un claro ejemplo de que los sueños se cumplen, y se cumplen mejor de lo que esperas.

Buscabot, es un buscador de autopartes en el que los interesados encuentran aquellas piezas que le hagan falta a su carro; sin importar el modelo o año en que este haya estado de moda, la startup se encarga de agilizar y optimizar el proceso de cotización, compra y venta de autopartes.

Las cosas cambian

Melissa Mendevil no siempre estuvo al frente del proyecto, sin embargo, su conocimiento y experiencia dentro del sector tecnológico llevó a una idea estudiantil al éxito que es hoy. Con una carrera excepcional en el mundo del liderazgo y la tecnología, la directora general ha creado un monstruo en el mercado de las autopartes.

¡Tocar puertas y decir, sí, sí se puede tener una startup!

En la conferencia para Business Land, Melissa subió por un momento al escenario a Angélica Grijalva quien, en su momento, fue la maestra de aquellos jóvenes entusiastas que querían transportar sus ideas a la realidad. Todo comenzó así:

En Nuevo Casas Grande, Chihuahua, Angélica Grijalva, profesora de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, estaba a cargo de “Los pulpos” un grupo de cinco estudiantes de la carrera quienes estaban interesados en llevar el proyecto más allá del papel. Una startup.

Los sueños si se cumplen

En búsqueda de oportunidades, uno de los tantos días de esfuerzo y ganas de querer encontrar las herramientas para hacer realidad el proyecto; y tras haber tocado varías puertas, la profesora encontró a Talent Land, quien ya había terminado de entregar las becas para el hackathon de aquel entonces. Con optimismo, Angélica no perdía la esperanza de encontrar aquello que tanto le entusiasmaba.

No fue fácil, pero finalmente gracias a la Universidad de Juárez, quien había ganado varias becas para Talent Land 2019, los chicos pudieron viajar a la Expo Guadalajara para presentar su proyecto. Sin imaginarlo, ganaron y con el paso del tiempo las cosas mejoraron al llamar la atención de varios inversionistas.

Creer en el Talento; creer en una startup

Más tarde, en pandemia y con un largo proceso, Melissa se unió a Buscabot quién hasta este momento ha invertido tiempo, dedicación, esfuerzo, disciplina y objetividad en cada decisión que toma. Entuciasta comenta la CEO de Buscabot que la startup tiene más de 600 clientes empresariales quienes han contribuido al crecimiento de la misma.

“Todos los sueños se pueden cumplir sumando esfuerzos y creyendo en el Talento”.

Angelica Grijalva.

¿En qué piensas en estos momentos? ¿Te inspira la historia de Los pulpos para crear tu propio proyecto?  Este es solo un ejemplo de que tus sueños se pueden hacer realidad. Para ello tienes que seguir el ejemplo de Los pulpos, la profesora y la CEO.

Los pulpos son un modelo de innovación y emprendimiento tecnológico; la profesora te enseña que de todas las puertas que puedas llegar a tocar, una, solo una se va a abrir y esa será la indicada; la CEO es un ejemplo de que los sueños se trabajan, se idealizan y se deciden. Estar todo el día en el sillón viendo streaming no te dejará mucha experiencia en la industria. Sostiene Melissa Mendivil, de Buscabot.

Toda la información que necesitas para inspirarte y cumplir tus sueños de tener una startup está en Talent Republic. Da clic y entérate de los acontecimientos más importantes del mundo de los negocios y el emprendimiento. 

- Anuncio -
Artículo anteriorAprovecha la era digital y gana dinero haciendo lo que amas
Artículo siguienteSteren: el impacto de las redes sociales en la electrónica
Incesante en la la estética comunicacional. Asequible en la comprensión del lenguaje visual y escrito. Intrínseco en la la imagen personal y profesional; vestir con moda y a la moda. Interés por comunicación intercultural.