Business Land Digital 2022 esta por llegar

¿No sabes cómo empezar tu negocio? ¿Te gustaría conocer las herramientas actuales que hacen crecer a los negocios? ¿Estás interesado en inversión y financiamiento para tu proyecto o negocio? 

Todo eso y más veremos en nuestro evento Business Land Digital, los días 11 y 12 de mayo. El estar en constante actualización es importante para la innovación empresarial, así que si lo que buscas es un evento donde puedas obtener herramientas de la mano de los expertos que ya lo están aplicando en sus negocios y conocer las tendencias de los próximos meses en el ámbito empresarial, Business Land Digital es para ti. 

El evento contará con las siguientes temáticas: 

● Emprendimiento 

Business Growth 

● Tendencias y desarrollo en los negocios 

● Capitalización 

Al emprender podemos estar buscando resolver problemas del mundo, iniciar o crear cambios sociales y generar valor a través de diversos productos. Por lo que significa creer en las ideas de nosotros mismos y ponerlas en práctica para conseguir resultados exitosos, que a través del Business Land podrás potenciar.

Emprendimiento 

¿Quieres iniciar un proyecto de emprendimiento pero no sabes cómo? Si aún no tienes claro 

cómo empezar a emprender Business Land Digital es ideal para ti. Podrás conocer toda la información que necesitas y los pasos a seguir para darle vida a tu idea de negocio. Se abordarán temas como: 

● Desarrollo de idea 

● Modelo de negocio 

● Validación de modelo de negocio 

● Product development 

● Tipos de constitución de empresas 

● Etapas o grados de madurez 

Además, conocerás a emprendedores con proyectos innovadores que contarán su experiencia en el ecosistema emprendedor con la finalidad de inspirar a más talentos para que logren sus objetivos. El crear conexiones con startups, empresas e instituciones permitirá obtener estrategias que uno puede aplicar en sus propios proyectos. 

Business Growth 

¿Ya cuentas con un proyecto de emprendimiento pero no sabes como hacerlo rentable o sientes un estancamiento? En Business Land Digital tendremos un enfoque específico a qué pueden hacer los emprendedores para llevar más lejos sus proyectos, es decir, podrás aprender sobre herramientas que te ayudan a fortalecer tu negocio. Como lo son: 

● Marketing digital 

Actualmente existen muchas estrategias y herramientas de marketing digital, pero ¿cómo saber cuál es la adecuada para tu startup? Es muy importante utilizar la estrategia adecuada para obtener los resultados esperados. En Business Land Digital te hablaremos sobre algunas de ellas y cómo puedes aplicarlas a tu propio negocio.

● Analytics 

Esto hace referencia al uso y análisis de datos para descubrir, interpretar y comunicar resultados e información útil con la finalidad de tomar decisiones asertivas, crear ventajas competitivas en el negocio y generar valor. Actualmente existen diversas plataformas que nos permiten realizar estos análisis. 

● Implementación tecnológica 

Esto es el proceso mediante el cual las empresas incorporan diversas tecnologías para eficientar los procesos dentro de la organización. El uso de tecnologías puede ayudar a estar más cerca del público meta, de los clientes y proveedores, siempre con la finalidad de reducir tiempo y costos y aumentando ingresos y estrategias. En Business Land Digital podrás conocer diferentes herramientas tecnológicas que han implementado empresas con la finalidad de ser más competitivas y evitar quedarse atrás. 

● Automatización 

Va de la mano con la implementación tecnológica, ya que con la automatización se puede reducir el tiempo y costo que toma la realización de cierta tarea operativa, acelerando el proceso y haciéndolo más productivo. 

Tendencias y desarrollo en los negocios 

Ya que tienes un negocio rentable, ¿cómo lo puedes hacer crecer aún más o evolucionar? 

Business Land Digital busca apoyar a los emprendedores con herramientas que están en tendencia y ayudan al desarrollo masivo de las empresas. Como lo son: 

● E-commerce ¿Sabes cómo potencializar tus estrategias y ofrecer tus productos directo al consumidor? Para ello es recomendable adoptar un e-commerce, consiste en la compra y venta de productos a través de internet, se realiza un pedido y un pago por ellos, todo en línea. Esto le brinda a los usuarios y/o clientes unaforma más sencilla de adquirir los productos que cierta empresa ofrece. Actualmente es uno de los sectores con mayor actividad.

● Operación empresarial 

Para que una empresa pueda ser rentable es necesario que cuente con una operación empresarial adecuada y eficiente, que gestione los recursos de la empresa y controle los procesos de desarrollo para las actividades. 

● Amplitud de rotafolio 

Si la empresa ya se encuentra en etapa de madurez y cuenta con la rentabilidad necesaria puede realizar una extensión de línea de producto, es decir, introducir al mercado nuevas formas, colores, tamaños o sabores de un producto existente. 

● Economías colaborativas 

Involucrar al usuario en los procesos de compra venta es algo que apoya a las empresas para reforzar su presencia entre ellos. En Business Land Digital hablaremos sobre cómo hacerlo y cómo ayudan a generar relaciones con los clientes. 

Capitalización 

¿Te interesa saber sobre inversión y financiamiento? ¿Conoces los tipos de acciones? En Business Land Digital veremos temas de capitalización como lo son: 

● Inversión y financiamiento 

Es muy importante tener clara la diferencia de estos términos. La inversión se refiere a todo el capital y recursos que van a usarse para emprender el proyecto, mientras que el financiamiento es el capital que se le da a una empresa o persona para utilizar en su proyecto, normalmente viene de algún tercero. 

● Equity 

Esto hace referencia a las aportaciones de capital por parte de los socios, es decir, el patrimonio de los accionistas. Al momento de emprender y comenzar una startup muchas veces surge la duda de cuanto equity ceder a cambio de un monto de inversión, por lo que es muy importante conocer cómo funciona y qué es lo mejor para tu startup. En Business Land Digital veremos más a fondo sobre qué es y cuándo es bueno hacer uso de esta opción.

● Valuación de empresas 

Es un proceso para conocer el valor real de las acciones de una empresa, es usado por inversionistas y empresarios. 

● Reinversión de capital 

Se refiere a utilizar las ganancias obtenidas en alguna actividad productiva que pueda aumentar el capital. En Business Land Digital veremos su importancia, características, beneficios y cuándo es bueno llevar a cabo esta opción. 

Todo esto y más veremos en Business Land Digital, así que si eres un jóven con grandes ideas, un emprendedor que ya ha iniciado su proyecto o una empresa que busca generar impacto en la sociedad, te invitamos a participar en este evento para hacer realidad todas estas propuestas que tienes en la mente. 

Cada temática cuenta con sus ponencias, paneles y foros, todo con la finalidad de acompañar, impulsar y apoyar a nuestros emprendedores. 

¡No te pierdas Business Land Digital!

- Anuncio -
Artículo anteriorGrowth marketing en la era digital
Artículo siguienteGoogle bloquea más de 1 millón de aplicaciones maliciosas
Somos el medio para el talento del mañana.