Cae la producción de Tesla en el primer trimestre.

La producción trimestral de los automóviles de Tesla cayó en el primer trimestre de este año, la primera caída desde el inicio de la pandemia.

El fabricante de automóviles eléctricos, logró triplicar su producción durante los dos primeros años de la pandemia, a pesar de la escasez de chips y el estancamiento histórico en los puertos marítimos. Pero los desafíos de la cadena de suministros, finalmente, han logrado alcanzar y detener el rápido crecimiento de la compañía

“Hemos perdido alrededor de un mes de volumen de construcción de nuestra fábrica de Shanghái”

Dijo Kirkhorn

Los confinaminetos de Shanghái afectan a la compañía

El 20 de abril, en una llamada, el director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn junto con los inversores de la compañía, mencionó la causa del desabasto de la empresa: “numerosas interrupciones del suministro, incluidos los cierres en nuestra fábrica de Shanghái, y los proveedores cercanos debido al covid“, fueron la clave por la que los números de producción de Tesla en el primer trimestre disminuyeron considerablemente.

Las autoridades chinas ya comenzaron a implantar medidas restrictivas de confinamiento en la ciudad en respuesta a los brotes de Covid-19 desde el 28 de marzo.

“La producción se está reanudando a niveles limitados y estamos trabajando para volver a la producción completa lo antes posible”

El CEO Elon Musk, dijo que la producción de automóviles de Tesla probablemente se mantendría estable en el segundo trimestre de 2022; pero volvería a un rápido crecimiento en el segundo semestre del año. La empresa predice que producirá más de 1,5 millones de vehículos en 2022.

Sin embargo, la compañía depende de que Shanghái salga sin problemas y pronto de su prolongado confinamiento. Por otro lado, también se espera que las nuevas fábricas de Tesla en Austin y Berlín, sigan ininterrumpidamente sus tareas.

“Si [el confinamiento de Shanghái] continuara, hay algunas piezas que se obtienen en China, al no conseguir estas, afectarían considerablemente a otros lugares”, dijo Musk. Sin embargo, “Todo indica que GigaShanghai ha vuelto a la producción, al igual que nuestros proveedores, por lo que no creemos que esto vaya a ser un gran problema para Tesla”. Concluye el mencionado.

Apesar de los malos momentos que Tesla ha pasado, la compañía sigue liderando la industria automotríz a nivel mundial

A pesar de los desafíos se reportan récords para Tesla

A pesar de las luchas de la cadena de suministro, la compañía reportó un récord de 3.600 millones de dólares en ganancias operativas, con un margen operativo del 19,2%. Kirkhorn dijo que la empresa aumentó sus ganancias a pesar de la caída de la producción de vehículos, debido a la mezcla de coches que Tesla vendió en el primer trimestre.

Tesla ha logrado sacar provecho de la explosión en las ventas de vehículos eléctricos. A nivel mundial la cuota de mercado, de dichos automoviles, duplicó con creces pasando del 4,11 % en 2020 al 8,57 % en 2021;esto acorde a datos oficiales de la Agencia Internacional de Energía. Las cifras mencionadas, han ayudado a impulsar la valoración de Tesla a 1 billón de dólares, más que cualquier otro fabricante de autos en el mundo.

- Anuncio -