Cemex combate el cambio climático por medio de construcciones sostenibles

Vertua: concreto de Cemex que reduce las emosiones de carbo

Vertua, concreto desarrollado por Cemex que disminuye las emisiones de CO2

Recientemente, Cemex anunció ser la primera constructora en ofrecer “Vertua”, un concreto ecológico que reduce las emisiones de carbono. La compañía pretende aludir a la construcción sostenible.

La sostenibilidad es un tema que atañe a empresas y organizaciones de todo tipo a nivel mundial. Ante la última alerta del cambio climático emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el mundo, o gran parte de él, quedó preocupado.

Empresas mexicanas como Cemex expresan su preocupación por el medio ambiente a través de productos y estrategias que pretenden combatir de manera efectiva y rápida el cambio climático.

La cementera mexicana proyecta y planea reducir las emisiones de carbono en los próximos años. Su estrategia pretende reducir las huellas CO2 en un equivalente a cien veces el Bosque de Chapultepec, ubicado en la ciudad de México.

Estrategia de Cemex para construir de manera sostenible
Cemex construye con concreto sostenible. Da clic en la imagen y entérate de todo.

Objetivo de la constructora al implementar productos sostenibles

En palabras de Ricardo Naya, presidente de Cemex, México: Vertua tiene un nivel mayor de sostenibilidad que ayuda a reducir las huellas de carbono en relación con el material tradicional. Naya tiene claro que combatir el cambio climático es una obligación social y organizacional en la cual Cemex tiene presencia.

El objetivo de la empresa se orienta a liderar la construcción sostenible en México con acciones positivas para enfrentar el cambio climático. Cemex retoma su compromiso para con el medio ambiente de forma efectiva y consciente a nivel social y empresarial.

La estrategia de la cementera busca una alternativa para desarrollar concreto que inhiba las emisiones de carbono en su totalidad; “Futuro en Acción”, como lo llama la compañía, pretende ser cumplida para 2050.

Cemex crea concrea oncreto que inhibe la emisiones de carbono
La cementera mexicana (Cemex) hasta el momento lidera las construcciones sostenibles en México con Vertua, un concreto sostenible

Porcentajes de emisión y certificaciones del concreto

Hasta el momento, Vertua, cuenta con diferentes niveles de inhibición de CO2. La compañía destaca que el concreto tiene desde un 50% hasta un 70% en la neutralidad total de carbono. Datos que se respaldan con certificación y reconocimiento a nivel internacional.

El concreto cuenta con la certificación de LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), emitida por Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA); dicho reconocimiento, se otorga a constructoras que planean edificaciones sostenibles.

Además, también tiene un reconocimiento internacional denominado VISION. Este fue otorgado por parte del Instituto para la Sostenibilidad en la Infraestructura entregado a constructoras comprometidas con el medio ambiente.

Cabe destacar que Cemex elabora el concreto sostenible por medio de energías renovables diseñadas para optimizar y mezclar el uso de cemento ecológico. El objetivo de la cementera es construir viviendas con estándares y procedimientos 100% sostenibles.

- Anuncio -