Chubb y Betterfly hacen alianza para expandirse en LATAM

Expandirse en LATAM

Chubb Ltd., alista una alianza con la startup tecnológica de seguros Betterfly con el objetivo de expandirse en LATAM. Llegando a México, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina con su oferta de servicios, a la par que buscan aprovechar los mercados Latinoamericanos que se han desatendido.

Esta asociación busca impactar a 100 millones de personas para 2025 y que permitirá a Betterfly un crecimiento a partir de sus ofertas actuales vigentes en Chile y Brasil. Así lo dieron a conocer ambas compañías mediante un correo electrónico.

Chubb, la empresa de seguros cuya sede se encuentra en Zúrich, pondrá su plataforma de membresía y beneficios de Bettherfly a disposición de los clientes minoristas. Esto por medio de sus canales de distribución ya existentes. Mientras que, por otro lado, Betterfly, ofrecerá los productos de Chubb.

Betterfly es la aplicación que compensa a sus usuarios con BetterCoins cada vez que realicen actividades saludables

La situación en LATAM

En 2019, Latinoamérica registró una brecha estimada de protección contra la mortalidad de US$14B, esto según un informe de Swiss Re. La brecha viene representada por el déficit de fondos necesarios para los gastos de manutención y deuda en caso de que un hogar se encuentre en el escenario de ver perdido su principal fuente de ingresos.

Por su parte, Della Maggionara, asegura que cerca del 85% de los niños latinoamericanos menores de edad (18 años o menos), que han perdido alguna de sus progenitores, no cuentan con ningún tipo de seguro financiero. Lo que se traduce n problemas económicos familiares.

En este vídeo entenderemos cómo trabaja Chubb para sus clientes y como los beneficia al expandirse en LATAM

La misión de expandirse en LATAM

Betterfly con sede en Chile, que recientemente recaudó US$300M en una ronda de financiación de Serie B, brinda una plataforma de beneficios digitales con el objetivo de que las empresas vean recompensados los hábitos saludables de los empleados. Como lo es caminar o meditar, con un seguro de vida que tienen la capacidad de crecer sin costo y la opción de realizar donaciones a distintas causas.

Entre algunos de los beneficios que ofrece están la telemedicina, salud mental, programas de ejercicio, consejos sobre nutrición y desde luego, educación financiera.

Eduardo Della Maggiora, fundador y Director ejecutivo de Betterfly, dijo que los seguros de vida tradicionalmente se basan en la muerte. En este sentido, la empresa cree que las personas deberían tener la capacidad de crear su propio seguro día a día por medio de sus hábitos. Independientemente de sus ingresos.

Cabe mencionar que ambas empresas seguirán brindando servicios independientemente de su sociedad. Chubb, atendiendo a las empresas, una operación que no se estipula en el contrato. Betterfly, por su parte, continuará el desarrollo de productos que permita a los usuarios adquirir puntos con actividades de bienestar, para más tarde usarlos en donaciones de organizaciones benéficas que sean de su elección.

- Anuncio -
Artículo anteriorCrehana lanza una plataforma para el desarrollo de talento
Artículo siguienteLa startup chilena que apuesta a la paridad de género
Somos el medio para el talento del mañana.