¿Cómo les va a las empresas mexicanas en el Índice de Igualdad de Género?

Este año, diez empresas mexicanas participaron en el Índice de Igualdad de Género (GEI), realizado por Bloomberg. El GEI da seguimiento al desempeño de compañías comprometidas por impulsar la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia.

En esta ocasión participaron 418 empresas pertenecientes a 45 países distintos. Las compañías se calificaron según su igualdad salarial entre hombres y mujeres, el liderazgo femenino que presentan y la manera en que canalizan el talento. Aspectos como la marca favorable a las mujeres, la cultura inclusiva y políticas contra el acoso sexual también influyeron en los resultados.

Las empresas nacionales que participaron en el Índice de Igualdad de Género fueron: Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Banorte, FEMSA, Regional, Vesta, Walmart México, Coca-Cola, Chedraui y Qualitas Controladora.

Igualdad de genero en empresas mexicanas.

Además de registrar un aumento en el número de compañías dispuestas a colaborar, el GEI identificó que, de los consejos de administración de las empresas participantes, el 31% está compuesto por mujeres. De igual forma, 72% tienen un Director de Diversidad o algún miembro encargado de velar por las diversidad e inclusión en la corporación.

Afortunadamente cada vez hay más organizaciones interesadas en proporcionar un entorno de trabajo inclusivo para sus empleados.

- Anuncio -