Cómo llevar tu negocio a la era digital con éxito

transformation-digital-visualization-digitization
transformation-digital-visualization-digitization

Se deben conocer ciertas cosas para saber cómo llevar tu negocio a la era digital con éxito. Una de ella es la evolución como necesidad para resolver problemas.

Las personas que tienen negocios se mantienen en una constante búsqueda de soluciones a las problemáticas que se les plantean; ya sea cómo vender más, cómo producir más, cómo ser más competitivo, cómo fidelizar a sus clientes…

Optimización de procesos

A nivel comercial, esta evolución se traduce a la optimización de procesos, en la más eficiente forma de realizar las operaciones de nuestro negocio. Si bien es cierto que existen modelos eficientes en la actualidad, estos modelos vienen de un proceso evolutivo previo; donde el resultado final era obtenido mediante un proceso mucho más complicado. 

Hemos vuelto a nuestras computadoras indispensables para todos los procesos administrativos que podemos llevar a cabo. Los motivos por los cuales esto ha sucedido son distintos: la inmediatez, el resguardo, la masificación de la información, el espacio físico de almacenaje, todos estos y muchos más procesos.

Se han hecho mucho más eficientes gracias a que hemos sabido cómo utilizar la computadora como una herramienta de gestión; hemos aprendido a transformar los procesos de nuestras empresas para que estos sean más eficientes e inmediatos, hemos avanzado a la transformación digital.

La transformación digital

La transformación digital es la combinación de la estrategia y las operaciones del negocio con la innovación tecnológica, la analítica de datos y el diseño de nuevos servicios, así como también, el rediseño de los servicios existentes, ¿para qué? Para aumentar eficientemente la productividad y el crecimiento en nuestra cadena de valor, bien sean: modelos de negocio, productos, experiencia del cliente u operaciones.

- Anuncio -

Esta transformación digital no depende de la tecnología, sino de las personas. La tecnología es una herramienta mediante la cual se llevan a cabo los procesos que nosotros queremos que se optimicen.

Como empresario o dueño de negocio, estás en la capacidad de orientar el modelo de negocio que quieres comercializar. Está en tus manos la toma de decisiones que llevará a tu empresa o negocio al siguiente nivel; sin olvidar a la tecnología como herramienta para llevar a cabo tus objetivos.

La transformación digital se enfoca en reducir procesos, automatizar el trabajo que las personas realizan y convertir el proceso en un software que pueda ser manejado y arroje datos. De igual manera, debemos ser conscientes que el impacto, va acompañado de diversos beneficios para nuestro negocio. Estos beneficios van orientados al desempeño interno de nuestra organización y a la relación que tenemos con nuestros clientes. Varios de los beneficios a los que nos referimos pueden ser:

  • Incremento en la satisfacción de los trabajadores
  • Mejora la experiencia del cliente
  • Aumento de la productividad
  • Nuevas oportunidades de negocio

Existen muchos más beneficios, sin embargo, todos varían en los casos particulares de cada empresa. Lo importante es tener en claro que la transformación digital debe ser un proceso progresivo y constante a la vez. 

Con el diagnóstico general de la empresa se iniciará el proceso de planificación en donde se tomarán en cuenta las diversas soluciones a las diferentes problemáticas encontradas durante el levantamiento de la información, se evaluarán soluciones y se tomarán las que mejor se adecuen a la necesidad de la empresa.

Una vez que se tengan todo para listo para dar paso a la implementación, se inicia la ejecución de las decisiones: se pautan los tiempos de implementación, las pruebas piloto, las pruebas unitarias, las pruebas integrales, el aseguramiento de la calidad, la gestión de cambios y el pase a producción de todos y cada uno de los procesos que toquen.

Durante todo este proceso de transformación y cambios debes hacerte acompañar de expertos para realizar esa transición de la manera más eficiente; si necesitas más información no dudes en buscarnos, te dejamos nuestra página y redes.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl museo del arte malo: las piezas de arte más feas
Artículo siguienteSiete maneras de ganar dinero con criptomonedas
Soy una persona apasionada por los negocios y las tecnologías, me gusta compartir mi experiencia con otras personas especialmente con futuros emprendedores, ayudo constantemente a impulsar nuevo emprendedores en el mundo online y offline.